Policiales | cementerio | elementos | procedimiento

Esclarecen un robo en el Cementerio a partir de un caso de violencia familiar

El procedimiento policial fue en calle 25 de Mayo al 1200. La pareja se habría agredido mutuamente, por lo que fueron demorados y les secuestraron drogas y armas. Luego fue allanada la vivienda, donde encontraron tres motoguadañas y otros elementos.

Una denuncia por violencia familiar derivó en la detención de la pareja involucrada y el secuestro de drogas, armas y tres motoguadañas que habían sido sustraídas del Cementerio.

El procedimiento policial se realizó ayer al mediodía en la vía pública, a la altura de calle 25 de Mayo al 1200, cuando varios móviles se llegaron al lugar ante una violenta discusión de una pareja.

En el lugar, el personal policial de la Patrulla Preventiva Urbana procedió al traslado de una mujer de 31 años y de un hombre de 35.

También secuestraron marihuana compactada, porros y semillas de la misma sustancia.

En el procedimiento, los policías incautaron un rifle y un cuchillo tipo carnicero.

La pareja fue derivada hasta la Unidad Judicial Nº 1, con sede en la jefatura de la Unidad Departamental Río Cuarto.

En la continuidad del procedimiento, personal de Investigaciones solicitó una orden de allanamiento en la vivienda de la pareja, que previamente había mantenido una violenta discusión.

En el interior del inmueble los policías secuestraron tres motoguadañas, tres morrales y una máscara de protección.

Estos elementos habían sido denunciados como sustraídos del Cementerio de la Villa de la Concepción, en un ilícito ocurrido en la noche del 1° de mayo.

Las motoguadañas y los otros elementos fueron reconocidos por funcionarios municipales como los robados en el predio de la necrópolis local.

En esa oportunidad, los delincuentes habían violentado dos puertas de rejas del taller de reparaciones del Cementerio y habían sustraído cuatro motoguadañas, una hormigonera y otros elementos.