Deportes | Centro Cultural Alberdi | Torneo Prefederal | Básquet

Centro Cultural Alberdi volvió al triunfo en el Torneo Prefederal y se ilusiona

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del torneo de la Liga Cordobesa donde Gorriones, Banda Norte y Acción Juvenil cayeron en sus encuentros, mientras que Alberdi logró la victoria en esta séptima jornada

Los equipos riocuartenses disputaron una nueva jornada del Torneo Prefederal donde uno de los elencos consiguió el triunfo, mientras que los restantes no pudieron en sus respectivos encuentros.

El pasado viernes inició la séptima fecha la fase regular de la 26° Liga Cordobesa de Básquet y allí dos de los cuatro equipos de Río Cuarto se presentaron por la noche (Alberdi y Banda Norte), mientras que Gorriones y Acción Juvenil hicieron lo propio el domingo.

Por el lado de la Zona A, Centro Cultural Alberdi derrotó como local a Alianza de Jesús María por 74 a 67 y logró su segundo triunfo en el certamen Prefederal.

Este triunfo lo ilusiona de cara a meterse en la siguiente fase ya que hacía cinco partidos que no podía ganar en el certamen.

El goleador del partido fue Jordi Ávila con 24 puntos para el elenco Mercedario.

Por su parte, en el mismo grupo, Gorriones viajó hasta Santa Fe para enfrentar a Unión San Guillermo, donde terminó perdiendo por 77 a 56.

Esteban Pérez marcó 19 tantos para el Tricolor siendo así el máximo anotador de su equipo

Por otra parte, en la Zona B, el viernes cayó Banda Norte en su visita a 9 de Julio de Morteros donde el elenco local terminó festejando por 96 a 74 para mantenerse como líder de esta zona.

En el Verde el máximo anotador fue Nicolás De Rivas quien sumó 20 puntos.

En tanto que, Acción Juvenil no pudo sumar otro triunfo en su visita a Morteros y terminó perdiendo con Tiro Federal por 95 a 65.

Tadeo Robledo fue el mejor de los riocuartenses anotando 20 puntos.

En la séptima fecha estos serán los cruces de los equipos riocuartenses:

Por la Zona A, Centro Cultural Alberdi se medirá como visitante ante 9 de Julio Olímpico de Freyre el viernes a las 22: 00 hs.; mientras que Gorriones jugará como local enfrentando a uno de los candidatos del grupo, Bochas Sport de Colonia Caroya. Este duelo será también el viernes a las 21:30 en el escenario Tricolor.

En tanto, por la Zona B, Acción Juvenil recibirá en su casa el jueves a las 21:00 hs. a Matienzo, mientras que Banda Norte en el Parque Sarmiento recibirá el viernes a las 21:30 hs. a Tiro Federal de Morteros.

En PUNTAL, dialogamos con el entrenador de Centro Cultural Alberdi, Emanuel Carpinetti, quien se refirió a este gran triunfo de local y las expectativas de cara a lo que viene.

“Veníamos trabajando muy bien para para obtener el triunfo del viernes, creo que no nos merecíamos en algunos juegos el resultado que obtuvimos, pero somos conscientes que esto es un trabajo para seguir adelante seguir mejorando día a día”, comenzó diciendo el director técnico del Mercedario.

- ¿Cuáles fueron las claves para obtener este triunfo y con qué rival se encontraron?

“Alianza es un rival que no se da por vencido hasta el final, sabíamos que iban a tratar de ser intensos, de correr mucho y pudimos contrarrestar ese contragolpe que tanto los caracteriza. Nosotros tuvimos una muy buena faceta defensiva y ofensiva, sobre todo en la parte defensiva, pudimos cortarles a ellos el circuito de ataque y eso nos llevó a que de a poco agarremos más confianza y pudiéramos plasmarlo del otro lado de la cancha”.

- Una victoria además necesaria para levantar desde lo anímico también al grupo.

“Sirve desde lo anímico y sirve desde lo deportivo; creo que este juego nos acomodó de nuevo en la tabla con alguna aspiración de poder llegar al tercer o cuarto puesto y desde los anímico te ayuda para poder entrenar mucho más enfocados y tranquilos. Esto nos va a hacer que el plantel siga mejorando”.

- ¿Qué cosas hicieron en este partido que habían faltado en los anteriores para poder volcarlo en la cancha y obtener victorias?

“Fuimos mucho más duros para defender, nosotros modificamos un par de reglas que veníamos trayendo y nos dio resultados. Creo que en la faceta defensiva fue uno de los mejores partidos que hemos tenido y supimos desde el otro lado, en la parte del ataque, encontrar la ventaja. Tocamos mucho la pelota que es algo que no veníamos haciendo, pero creo que fue un conjunto de todo. Desde la defensa para el ataque y de lo anímico, creo que el grupo estaba con la cabeza puesta que este partido lo teníamos que ganar y eso también ayuda mucho”.

- Se viene un duelo clave ahora con 9 de Julio de Freyre, ¿cómo se vienen preparando para este duelo que de obtener otra victoria puede ser vital en la tabla de posiciones?

“Nosotros terminamos el viernes y ya el día sábado nos pusimos a plantear a ver cómo íbamos a enfrentar a este rival desde lo táctico y a partir de ahí empezamos a trabajar. Seguiremos agregando cosas, corrigiendo otras pensando en que un triunfo nos va a acomodar un poco más en la tabla y si no, que nos ayude a seguir mejorando pensando en los dos juegos que nos van a quedar, que también nos pueden llegar a dar algo más y algún posible pasaje a la siguiente ronda”.

Lo que se lee ahora