Desde anoche, el hall central del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio pasó a llevar el nombre del escritor, poeta, docente e historiador villamariense Rubén Santiago Rüedi, una figura de esas que se extrañan en la ciudad.
La placa con el nombre del reconocido personaje de la cultura local se descubrió anoche, en el marco de un sentido acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Favio y que contó con la presencia de funcionarios del gorbierno local, vecinos, amigos y familiares de Rüedi.
El distinguido escritor se desempeñó como director de Cultura Municipal durante las gestiones de Eduardo Accastello y Nora Bedano y como presidente regional de Cultura, dependiente de la Agencia Córdoba Cultura.
Asimismo, durante largos años fue miembro activo de la Sociedad Argentina de Escritores filial Villa María y ciudad de Córdoba y miembro fundador y presidente de la Junta de Historia de la Municipalidad de Villa María.
Su camino por la vida también lo llevó a formar parte del Centro de Estudios Históricos, políticos y sociales “Felipe Varela”, dirigido por Norberto Galasso.
El concejal Daniel López, entrevistado por este matutino en el marco del reconocimiento, aseguró que Rüedi “fue un hombre muy ligado a la cultura de la ciudad, que hizo un aporte muy importante con la idea de rescatar la esencia de los villamarienses”.
“La obra que dejó Rubén en la ciudad fue muy importante, escribió sobre el padre Salvato, sobre el doctor Maradora, estuvo trabajando incansablemente en sectores populares y creo que Villa María le debía un reconocimiento”, añadió.