Villa María | Centro | barrio | testeos

El puesto de testeos de barrio General Paz se mudó al Centro Vecinal del Santa Ana

La modificación responde a la estrategia territorial que desarrolla el Municipio para detectar casos tempranamente

En el marco de la estrategia territorial que viene desarrollando el Municipio para la detección temprana de casos por Covid-19, ayer a la tarde se puso en marcha un nuevo puesto de testeos antígenos en el Centro Vecinal de barrio Santa Ana (el mismo se ubica en la esquina de calles José Martí y Dorrego).

Cabe señalar que el centro de testeo que funcionaba en el Centro Vecinal de barrio General Paz ya no estará activo, por lo que los vecinos podrán dirigirse a cualquiera de los restantes cinco puntos fijos, que son los siguientes: Asistencia Pública (funciona de lunes a domingo, de 9 a 11 horas); Centro Vecinal de barrio Rivadavia (realiza testeos de lunes a viernes, de 9 a 11 horas); Centro de Promoción Familiar de barrio Los Olmos (recibe pacientes de lunes a viernes, de 9 a 11 horas); Centro Vecinal de barrio Mariano Moreno (funciona de lunes a viernes, de 14 a 16 horas); Centro Vecinal de barrio Santa Ana (lunes a viernes de 16 a 18 horas).

Fuentes municipales destacaron que “los test de antígenos que se realizan en estos espacios son gratuitos” y que los mismos “se emplean en personas que han desarrollado dos o más síntomas compatibles con Covid-19 durante un período que va de tres a siete días”.

“Esto es así porque en ese período de tiempo es en el que la prueba brinda resultados más confiables”, agregaron al respecto.

El hisopado que practican agentes de la salud municipales es de tipo “nasal” y detecta la presencia del virus en pocos minutos.

Según se informó, el mismo se realiza tras un triaje de preguntas que sirven para determinar si este tipo de testeo es el adecuado para el paciente.

Lo que se lee ahora