Centro | barrio | Vecinal

Nuevo centro de testeos en barrio Mariano Moreno

A partir de mañana, el municipio pondrá en marcha el puesto fijo ubicado en la sede del Centro Vecinal de barrio Mariano Moreno, en calle Los Glaciares esquina Lago Puelo

A partir de mañana, el municipio pondrá en marcha su quinto centro de testeo. El nuevo puesto fijo estará ubicado en la sede del Centro Vecinal de barrio Mariano Moreno, en calle Los Glaciares esquina Lago Puelo.

Los operativos de testeo tendrán lugar de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas, y se solicita que las personas que concurran hayan desarrollado síntomas compatibles con covid por al menos 72 horas y un máximo de siete días. Esto es así porque el hisopado nasal o test antígeno arroja resultados fiables durante el periodo que va del día tres al día siete desde la aparición de síntomas.

Cabe recordar que los test son gratuitos y se realizan tras un triaje de preguntas que determina si es oportuna la realización de este tipo de prueba de detección de coronavirus. En caso de dar resultado positivo, la persona debe aislarse inmediatamente, pero en caso de arrojar respuesta negativa también debe hacerlo hasta la concreción de un segundo test, que se realiza 72 horas más tarde.

El nuevo puesto de testeos se suma a los cuatro que el municipio puso en marcha durante el mes de octubre:

Asistencia Pública: Atiende de lunes a domingo de 9 a 11 horas.

Centro Vecinal de barrio Rivadavia: De lunes a viernes de 9 a 11 horas.

Centro Vecinal de barrio General Paz: Lunes a viernes de 16 a 18 horas.

Centro de Promoción Familiar de barrio Los Olmos: Lunes a viernes de 9 a 11 horas.

En todos ellos se realizaron un total que supera las 2.200 pruebas de antígenos, 748 de las cuales arrojaron resultado positivo.