Villa María | centros | salud | gill

Gill confirmó la construcción de 18 centros de salud modulares en sectores turísticos

Serán espacios de 700 metros cubiertos que se destinarán a la atención sanitaria durante la temporada estival

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill confirmó que serán 18 los centros de salud modulares que se destinarán a la atención sanitaria en la temporada de verano, según lo acordado en la mesa de Turismo Responsable, coordinada por dicha cartera.

Dicha infraestructura se previó en 10 provincias, “5 puntos en la costa bonaerense abarcando de norte a sur, y en el caso de Córdoba en los valles Calamuchita, Punilla y Traslasierra. También en Iguazú, la Quebrada de Humahuaca, y en Cafayate –Salta”.

También fue previsto en Mendoza, “en San Rafael y el Valle de Uco; en Las Grutas y Bariloche; en Puerto Madryn y en Tierra del Fuego”.

“Los centros serán unidades que no se van a desarmar, sino que se convertirán en guardias turísticas permanentes”, manifestó, y detalló que tienen una estructura de 700 metros cuadrados “tal cual se hizo con los 12 hospitales modurales”. Dispondrán de consultorios, lugares de diagnósticos, administración y servicio; como así también para protocolos, y camas temporales. “El aspecto central será el laboratorio, lo que permitirá que la persona que ingrese con síntomas, pueda realizar el circuito e incluso obtener el PCR correspondiente para el rápido diagnóstico de la enfermedad”.

las más leídas