Regionales | Cerro Champaquí | Santa Rosa de Calamuchita |

Operativo en el Cerro Champaquí para evacuar a una mujer con problemas de salud

Fue retirada en helicóptero desde un puesto próximo a Villa Berna. El despliegue asombró a los vecinos de distintas localidades de Calamuchita.

El operativo permitió que una mujer que vive en un puesto del Cerro Champaquí y presentaba malestares pudiera ser asistida con rapidez en el Hospital "Eva Perón" de Santa Rosa de Calamuchita. Un rescate que suele demandar varias horas a lomo de mula, logró hacerse en pocos minutos, destacó en declaraciones radiales Daniel Quinteros, director del establecimiento médico serrano.

Todo estuvo originado por una advertencia del presidente comunal de La Cumbrecita y por bomberos de esta localidad. Una vecina de más de 70 años requería asistencia en un puesto de la zona de Villa Berna.

Considerando que el cuadro no le permitía a la mujer movilizarse de a pie o de a caballo, se montó un operativo utilizando el helicóptero de la policía. Todo se diagramó cerca de las 13 de este miércoles.

La aeronave llegó hasta el sector de evacuación y en pocos minutos la trasladó hasta el camping municipal de Santa Rosa, donde bomberos completaron el traslado hacia el hospital. El procedimiento llamó la atención en distintas localidades del valle.

Quinteros destacó la rápida respuesta y la articulación de distintos actores. A su vez, remarcó que la paciente presentaba un cuadro de salud controlado que no revestía gravedad.