Deportes | César Farías | Argentina | Bolivia

César Farías evalúa la posibilidad de jugar con dos delanteros ante Argentina

El técnico venezolano, en medio de las fuertes críticas, hará cambios en la formación del equipo que perdió por goleada frente a Brasil por 5 a 0. Chumacero y Martins, a la cancha

El seleccionado de fútbol de Bolivia, próximo rival de la Argentina en Eliminatorias Sudamericanas, prevé alistar dos delanteros de área en el duelo de mañana en La Paz, por la segunda fecha de clasificación hacia Qatar 2022.

Tras la dura derrota (0-5) ante Brasil en el estreno continental, el viernes pasado, el técnico venezolano César Farías ya adelantó que “se verá un equipo distinto” frente al combinado albiceleste.

Entonces, una chance más que concreta estriba en que el entrenador de la Verde deje de lado el esquema ultradefensivo (4-5-1) implementado el viernes pasado en San Pablo.

De acuerdo a lo revelado por el diario El Deber, el DT Farías estaría decidido a incluir al tándem Marcelo Martins Moreno (Cruzeiro, Brasil) - Jaume Cuellar (Spal, Italia), quienes son “dos delanteros de corpulentos físicos”, capaces de inquietar a la defensa argentina.

De este modo, Cuellar, de 19 años y nacido en España, podría tener su estreno en un seleccionado boliviano, que atraviesa “una tormentosa realidad no sólo por el presente futbolístico sino también por las disputas internas” dentro de la Federación (FBF).

Del mismo modo, el técnico podría apostar en la mitad de la cancha a los ingresos de Alejandro Chumacero (Puebla, México), Raúl Castro (The Strongest) y Erwin Junior Sánchez (Blooming) para armar una zona central completamente distinta a la exhibida ante el elenco brasileño.

Bolivia y Argentina se medirán mañana desde las 17 hora argentina, en el estadio Hernando Siles de La Paz, con el arbitraje del peruano Diego Haro.

En tanto, el exfutbolista boliviano Milton Melgar, figura en Boca durante la década del 80, resaltó ayer que el seleccionado argentino tiene "una oportunidad única" para emerger victorioso en La Paz, amparándose en la "pésima realidad" del combinado boliviano en esta eliminatoria sudamericana.

"La Argentina tiene una oportunidad única para ganar en La Paz. No sólo por la calidad de sus jugadores, sino también por el pésimo momento que atraviesa Bolivia", dijo el exmediocampista, de 61 años.

El también exjugador de River Plate (estuvo en la temporada 1988-1989, con César Menotti como entrenador) resaltó que para que la altura de la ciudad capital (3.650 metros sobre el nivel del mar) sea "un aliado" es necesario "que el equipo meta y corra durante todo el partido", sostuvo.

Melgar, que integró el seleccionado de su país que disputó el Mundial Estados Unidos 1994, fustigó duramente el trabajo del seleccionador de la Verde, el venezolano César Farías, a quien también le atribuyó "muy poco trabajo" en los 50 días de preparación, previos al debut del viernes pasado ante Brasil (0-5), en San Pablo, por la primera fecha de la clasificación hacia Qatar 2022.

"El equipo no muestra ni un funcionamiento mínimo. Por lo menos ese trabajo no se vio reflejado en el partido pasado con Brasil", criticó Melgar.

Además, el exjugador que llegó a Boca en la temporada 1985 describió comportamientos reñidos con la ética del técnico venezolano, que está al frente del combinado boliviano, al afirmar que "hubo jugadores a los que no convocó porque no arreglaron con su representante".

"Al entrenador (Farías) sólo le importa su beneficio personal y que sea un trampolín para su carrera. Hubo denuncias de tres futbolistas que contaron que no los llamaron porque el técnico los quería obligar a firmar contrato con su representante", reveló.

Melgar relató, además, que "la opinión pública ni el periodismo ya no le tienen ninguna confianza a Farías", expresó.

Para el exjugador, la única alternativa que exhibe el representativo de su país es que "haga jugar a favor el tema de la altura".

"Pero los 3.650 metros no pesan si no hay despliegue físico ni presión al adversario. Si presionas no dejas que se recupere el rival. Ahí estará la clave”, manifestó el exjugador de Boca y River.

Lo que se lee ahora
las más leídas