Nacionales | CGT |

Camioneros, a cargo de la seguridad, protagonizaron incidentes

Trabajadores de ese sindicato cercaron el escenario para evitar desbordes como en la anterior convocatoria. Sin embargo, terminaron en medio de una trifulca por la ubicación frente al escenario. Video

Trabajadores del sindicato de Camioneros cercaron hoy el escenario montado en medio de la Plaza de Mayo y lograron evitar que se produjeran incidentes como los sucedidos en la marcha de marzo pasado, cuando los miembros del triunvirato de la CGT debieron retirarse en medio de empujones e insultos por no haber llamado a un paro general.



Esta vez tampoco se llamó explícitamente a una huelga, si bien Schmid planteó que habrá un plan de lucha que incluiría un paro, aunque el operativo de seguridad montado fue esta vez más estricto e impidió que se acercaran al escenario quienes pudieran abuchear o insultar a los dirigentes cegetistas.



Los cordones de afiliados a Camioneros fueron cuidadosos para evitar que en la parte trasera del escenario se ubicaran columnas de gremios y partidos vinculados a la izquierda o al kirchnerismo, a los que la CGT había señalado como los autores de aquella tumultuosa retirada en la marcha del microcentro porteño.



Si bien no hubo incidentes con sectores que no reportan a la CGT, sí hubo una escaramuza entre afiliados de Camioneros y La Fraternidad y otra entre integrantes del mismo gremio que lidera Pablo Moyano, que obligaron a apurar el inicio del acto.



Por motivos que se desconocían, los afiliados de Camioneros comenzaron a enfrentarse lanzando botellas pero también arrancaron y se arrojaron las cruces en homenaje a los 17 muertos de la Guerra de Malvinas en el continente que se encuentran clavadas en la plaza, cerca del acampe de veteranos.



La situación no pasó a mayores, pero igualmente se pudo ver a algunos afiliados de ese sindicato con la cabeza sangrando tras haber recibido impactos de proyectiles provenientes del bando contrario.