Chicos y chicas de las escuelas primarias harán su promesa a la bandera este miércoles

Desde la comuna informaron que el acto iniciará a las 11.45 y se llevará a cabo en la intersección de bulevar España y calle Rawson, punto donde está ubicado el monumento a Belgrano

En la víspera del Día de la Bandera, fecha en la que se conmemora este año el 199° aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, las niñas y niños de 4to grado de las escuelas primarias de Villa María harán su promesa de lealtad a la insignia patria.

Desde la comuna informaron que el acto iniciará a las 11.45 y se llevará a cabo en la intersección de bulevar España y calle Rawson, punto donde está ubicado el monumento a Belgrano, creador del pabellón nacional. Allí, como se realiza cada año, el intendente Martín Gill hará la toma de promesa a los chicos.

El acto contará con la participación del coro vocal del Conservatorio Felipe Boero, que interpretará el Himno Nacional Argentino. Luego, dirigirán su palabra al público presente la intendenta de los Niños, Roma Bonaglia y la viceintendenta, Delfina Chamás e integrantes del Instituto Belgraniano.

Asimismo, en la misma oportunidad se concretará un homenaje al General Martín Miguel de Güemes por el 198° aniversario de su fallecimiento, que se conmemora oficialmente el 17 de junio. En este sentido, la formación Güemesiana, integrada por bailarines salteños e integrantes del Ateneo Folclórico Villa María, bailarán “La Martín Güemes”, zamba de Hernán Figueroa Reyes.

Al evento están invitados los abanderados de todas las escuelas de la ciudad, familiares de los estudiantes que harán la promesa, como así también vecinos que quieras sumarse y acompañar a los chicos en este momento significativo de construcción de su identidad argentina.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas