Deportes | Chile | pandemia | entrenar

Rotondi: "La pandemia me agarró en un muy buen momento futbolístico"

El riocuartense está jugando en Santiago Wanderers de Chile. Mientras espera volver a entrenar, destacó que se siente muy cómodo y contento en ese país

El riocuartense Carlos Rodolfo Rontondi destacó que se siente muy cómodo en el fútbol de Chile y que la pandemia lo agarró en un muy buen momento.

El riocuartense es jugador de Santiago Wanderers, que milita en la primera división del fútbol trasandino, y se sumó esta temporada luego de un exitoso paso por San Luis de Quillota en la segunda división.

El jugador con inferiores en Estudiantes y Atenas y pasado en Newell´s Old Boys de Rosario dijo que la pandemia lo “agarró en un muy buen momento futbolístico”.

“Venía de dos goles y dos asistencias en siete fechas jugadas. Además de un gol anulado contra Palestino que fue muy polémico en Chile, incluso con el VAR. Espero volver de la misma manera”, añadió.

“Las expectativas que tengo por ahora son tratar de seguir en el fútbol chileno, que es muy competitivo. Si en algún momento se da un salto a otra liga mejor, bienvenido sea. Pero estoy muy cómodo y contento en Chile y me gustaría seguir en este país”, comentó.

También contó que si bien hay una fecha tentativa para el regreso a la competencia, todavía no está del todo definido. “Supuestamente la fecha puesta por la Asociación de Chile es la del 31 de julio, pero todavía no se sabe. Está claro que desde el último equipo que arranque los entrenamientos tienen que pasar cuatro semanas para el inicio del torneo”, explicó.

“Pero hay muchas ciudades en cuarentena y a los equipos se les hace imposible entrenar, así que no se sabe si vamos a arrancar”, añadió.

Sobre el caso puntual de Santiago Wanderers expresó: “Nosotros no arrancamos a entrenar con los protocolos porque tenemos compañeros que viven en Viña del Mar y Valparaíso que están en cuarentena y no pueden hacerlo. Además tenemos compañeros con hijos que tienen problemas respiratorios y otros recién nacidos y no queremos perjudicar a nadie”.

Al hablar de su situación personal, contó: “Estoy viviendo en Concón, al lado de Viña del Mar, con mi pareja y dos niños. El primer mes de pandemia nos fuimos a la casa de ella, al campo. Estuve un mes y no se notó tanto el encierro porque era más al aire libre, un lugar donde no había nadie y se pudo llevar bien ese mes. Cuando volvimos notamos la diferencia de estar encerrados. Se hizo difícil, pero dentro de todo se llevó de buena manera”.

“Acá en Chile no se tomaron las medidas a tiempo, por eso muchas personas fueron infectadas. Ahora está bajando la cantidad, pero hubo días que llegamos a tener siete mil infectados y ciento veinte fallecidos. Las medidas se tomaron un poco tarde, por eso ahora es tan grave la situación y la mayoría de los hospitales están colapsados”, explicó.

Además agregó que “la gente no le toma la importancia que necesita este virus. Recién ahora se están tomando más precauciones. Pero hasta hace un tiempo uno veía que en Santiago había gente por todos lados. Ahora, con este estado crítico, tomaron conciencia de lo que es la pandemia.

Finalmente se refirió a los entrenamientos realizados hasta ahora. “Pude entrenar tanto en el campo como acá en Concón. Gracias a Dios hay muchos lugares donde no hay nadie, se puede entrenar tranquilo y eso no fue impedimento para poder realizar los trabajos que mandaba el cuerpo técnico”, afirmó.

José Luis Debernardi. Redacción Puntal