Deportes | cief | hinchadas | pasaje

Cief se impuso en el clásico villamariense

Derrotó a Alianza Villa María Handball por 28 a 25 en un duelo presenciado por más de 300 personas. Irá al Nacional C en 2022

Cief obtuvo nuevamente el clásico masculino y se apoderó del quinto puesto en la tabla.

Se impuso a Alianza Villa María Handball en partido correspondiente a la primera categoría por 28 a 25.

Ya al cabo del primer tiempo ganaba 19 a 13. De esta manera se posicionó quinto en la clasificación general, logrando el pasaje al Nacional “C” en 2022.

Los dirigidos por Mauro Stevenot se quedaron con el triunfo luego de desarrollar e imponer una inteligente estrategia, y en un atractivo partido disputado en el gimnasio del Colegio Nacional, se llevó el último grito de la temporada en el duelo villamariense.

El aliento de las numerosas hinchadas le otorgó un condimento especial, y un color y calor particular como acostumbra a suceder en el clásico, en que hubo más de 300 personas.

Cief ganó con esta formación: Tomás Oliveres, Francisco Rinaudo, Juan Manuel Anselmo, Ignacio Garrido, Joaquín Guillen, Rodrigo Álvarez, Luciano Rassino, Juan Ignacio Gentilli, Augusto Hoffman, Simón Bernadó, Nicolás Sosa, Agustín Oses, Lucas Seia, Federico Ortalda, Facundo Hernis y Facundo Bomprezzi. DT Mauro Stevenot.

Alianza alistó a Ligue, H. Betini, J. Pomba, Goroso, W. Pomba, Hernández, Cuello, Aprile Rebuffo, Calderón, Accastello, Torres, Goroso, Castro y Cuco. DT Diego Miranda.

Árbitros: Jordan Pavón y Marcos Petrone, de Córdoba.

El arquero de Cief, Tomás Oliveres, manifestó con respecto a la victoria clásica que “por suerte el partido salió favorable. Sabíamos que iba a ser peleado todo el partido hasta el final, pero terminado el primer tiempo pudimos sacar una buena diferencia”.

Agregó que “en el segundo tiempo se nos acercaron, pero supimos mantener la cabeza fuerte en los momentos difíciles, y jugamos como teníamos que hacerlo”.

Consideró que “fuimos inteligentes. El equipo fue inteligente en los momentos que tuvo que serlo, sabíamos que en el segundo tiempo se nos iban a venir con todo, y había que estar tranquilo y responder. Mis compañeros defendieron muy bien, y metieron los goles. Yo sólo hice lo mío desde el arco, y me voy feliz por la victoria que tanto deseábamos”.

Estimó que “fue un año de recambio generacional, muy complicado por la pandemia. Volvimos a jugar tras un año y medio sin hacerlo. Muchos jugadores dejaron o se fueron, otros se sumaron. Contamos con bastante apoyo de los juveniles, y espero que lo hayan aprovechado porque el 2022 se viene con todo para nosotros”.

También elogió al rival. “No fue para nada fácil vencer a Alianza. Han progresado muchísimo, tiene un buen juego, los partidos han sido palo a palo, y un párrafo aparte para las dos hinchadas que apoyaron todo el tiempo y eso es muy lindo. El clásico es especial”.

Lo que se lee ahora