Río Cuarto | ciento | alumnos | estudiantes

Agronomía y Veterinaria busca ampliar los exámenes finales

“Sabemos del reclamo de los alumnos que no cumplen con el requisito de haber aprobado el 70 por ciento de las horas de Agronomía y Veterinaria, que no pueden rendir examen virtual. Y los que adeudaban trabajo final para graduarse”, señaló el decano de la facultad, Sergio González.

En tal sentido, explicó que una comisión especial analiza ampliar la base de estudiantes habilitados a rendir exámenes finales.

“Una encuesta nos dice el 80 por ciento de docentes están de acuerdo. Pero hay un 20 por ciento de docentes que ven dificultades para implementarlo. Estimo que la primera o segunda semana de noviembre se apruebe un protocolo que permita tomar examen virtual a todos los alumnos de las 2 carreras”, dijo.

En tanto, explicó que hoy mantendrán una reunión con otros decanos y con autoridades de la Universidad, con la idea de avanzar en la presencialidad en lo que queda del año. “Nos interesa recuperar esa modalidad sobre una serie de materias que no cierran por falta de actividad presencial. Sobre todo las de los últimos años, que requieren prácticas de laboratorio y de campo”, detalló.

Finalmente, agregó que otra de las consignas será retomar la presencialidad antes que nada con “estudiantes de laboratorio y campo en sus trabajos finales, y poder tener algún grado de ingreso presencial de alumnos”.

No obstante, aclaró que, para alcanzar ese objetivo, “dependemos del COE”.