Villa María | cine | Villa María | incaa

Del 17 al 23 de enero, habrá "Cine bajo las estrellas"

La propuesta al aire libre de Espacio INCAA, presentará cine producido en Villa María, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Salta y Tucumán

El ciclo "Cine bajo las estrellas" del Espacio INCAA Villa María se desarrollará del lunes 17 al sábado de enero. En esta ocasión, la iniciativa acercará cine de provincias argentinas y animaciones del mundo.

La propuesta al aire libre, que tendrá lugar en el escenario Rubén Vanzetti (debajo del Reloj del Sol) de la Costanera villamariense, presentará cine producido en Villa María, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Salta y Tucumán.

Los organizadores invitan a llevar reposeras y lonas para disfrutar del mejor cine, a partir de las 20 de cada jornada dedicada al séptimo arte.

Festival de animación

En la previa a cada largomentraje se proyectará una selección del Festival Internacional de Cine Animación de Stop Motion Our Fest.

Protocolos

En esta edición del clásico evento cinematográfico impulsado por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, se deberán seguir ciertos protocolos de distancia social y utilizar tapaboca.

La organización, también señaló que en caso de mal clima la función se traslada por única vez a la noche siguiente donde podrán verse dos películas, la reprogramada y la anunciada para la fecha.

Cronograma

En la jornada inaugural, el próximo lunes 17 de enero, se exhibirá el largometraje del realizador local Sergio Stocchero: "20 locos alrededor de un sueño".

Se trata del documental que expone el camino recorrido en la creación de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). A través de testimonios de los protagonistas de la historia de la casa de altos estudios, el audiovisual dará voz a conocidos y desconocidos que cimentaron la institución que cambió a Villa María y a la región.

El largometraje fue estrenado el 26 de noviembre de 2020 por el canal de la UNVM, Uniteve.

20 locxs alrededor de un sueño - Trailer
photo5183680902847375674.jpg

Equipo técnico de la película

Guión y Dirección: Sergio Stocchero Asistente de dirección: Mariana Britos Musa Producción general: Bruno Milidoni Asistente de producción:Mariel García Pablo Vedelago Dirección de fotografía: Mauro Pérez Asistente de fotografía: Pablo Pieckesteiner Cámara 1: Mauro Pérez Cámara 2: Esteban Martínez Da Ros Gafer: Esteban Martínez Da Ros Dirección de sonido: Stefano López Asistentes de sonido: Franco Farabollini Nicolás Farabollini Postproducción de Sonido: Jerónimo Piazza

Dirección de arte: Ayelén Mufari Asistentes de arte: Paula Alignani, Natalia Buffa, Giordano Evelyn Lucero Cronista (entrevistas ext.) Melisa González Diseño gráfico: Henry Garro Gráfica animada: María Eugenia Fiorenza Animación: María Eugenia Fiorenza Postproducción y color: Carolina Ramírez Registro de backstage: Carolina Ramírez Música original: Sergio Stocchero