Río Cuarto | circulación | Río Cuarto | Provincia

Río Cuarto restringe la circulación de 20 a 6, salvo para lo esencial

Pese a haber quedado exceptuada, la ciudad implementará esta medida desde mañana y hasta el 26. Siguen prohibidas las reuniones. Schiaretti confirmó que en 6 departamentos se reducirán actividades por 14 días.

La Provincia confirmó ayer las nuevas restricciones que entrarán a regir a partir de mañana en 6 departamentos de Córdoba, en el marco de los anuncios hechos por la Nación, aunque Río Cuarto queda excluida de las nuevas disposiciones.

No obstante, la Municipalidad local decidió restringir la circulación entre las 20 y las 6, también desde mañana.

Lo señaló a Puntal el secretario de Gobierno Abierto, Guillermo de Rivas.

“En Córdoba tenemos dos situaciones. Por un lado, la vuelta al aislamiento en seis departamentos de la provincia a partir del lunes y por 14 días y, por el otro, el resto de los municipios que restringirán la circulación de 20 a 6; entre ellos, el de Río Cuarto”, especificó.

Y agregó: “El departamento Río Cuarto y sobre todo nuestra ciudad quedaron excluidos de las disposiciones nacionales porque se merituó que nos hayamos adelantado a esa decisión. Se valoró a nivel provincial la medida que tomamos al regresar a la Fase 1 y por eso quedamos exceptuados”.

“No obstante, a partir del lunes, Río Cuarto restringirá la circulación hasta el 26 de octubre, en la franja horaria mencionada, en aras de sostener el sistema sanitario”, explicó.

-¿En qué consiste esa restricción en la circulación?

-Se restringe en ese horario todo tipo de actividad, salvo las esenciales y los restaurantes, que podrán estar abiertos hasta las 23 y bajo cualquier modalidad.

“También hay que recordar que están prohibidas las reuniones familiares y sociales y los partidos amateurs de bochas”, puntualizó.

Y añadió: “La restricción de la circulación es para reducir la cantidad de personas en la calle y, de esa manera, evitar nuevos contagios”.

El comunicado oficial dice textualmente:

- “El Gobierno de Río Cuarto informa que por recomendación y decisión del gobierno nacional seis departamentos de la provincia de Córdoba retroceden de fase, entre los cuales no se encuentra Río Cuarto”.

- “En tanto, en el marco del acta acuerdo suscripta en el día de la fecha por el resto de los municipios de Córdoba, desde el próximo lunes 12 hasta el día 26 de octubre se restringirá la circulación de 20 a 6 horas, con excepción de las actividades esenciales y los restaurantes, que podrán funcionar hasta las 23 bajo cualquier modalidad”.

- “En ese sentido, las reuniones sociales y familiares continúan prohibidas. Se recuerda la importancia de mantener la distancia social de 2 metros, el uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos y el respeto por el cumplimiento de los protocolos sanitarios en las actividades autorizadas”.

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti, al informar sobre la aplicación de las nuevas restricciones nacionales en la provincia, confirmó que las mismas regirán en los departamentos Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín, cuya cabecera es Villa Maria, que son los que tienen más complicación con los casos de coronavirus.

La intención es disminuir la movilidad poblacional para frenar los contagios.

“Lo que precisa Córdoba es que haya responsabilidad social”, dijo Schiaretti, en la presentación de las medidas provinciales.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo.

Los rubros que se restringirán las 24 horas durante 14 días son:

- Bares y restaurantes, que podrán continuar hasta las 23 bajo la modalidad take away y delivery.

- Salones de fiestas y boliches con nueva modalidad (bar o restaurante).

- Cultos.

- Reuniones sociales y familiares.

- Gimnasios.

- Natatorios.

- Escuelas de danza, canto y teatro.

- Autocines.

- Centros de formación profesional y academias de oficios en modalidad presencial.

- Academias de idiomas en modalidad presencial.

Asimismo, sigue la prohibición de la circulación interdepartamental en toda la provincia.

Sólo rubros esenciales

Entre las 20 y hasta las 6 se restringe toda la circulación, permaneciendo sólo las actividades esenciales.