Río Cuarto | ciudad | Cotreco | concejal

Chasqui: la mejor recopilación, con lo más picante de la semana

El ojo filoso de nuestros mensajeros y el resumen de los entretelones que dejó la noticia durante la última semana

Un cumpleaños donde “faltó invitar al papá de la criatura”

Chasqui abre.jpg

La Juventud Radical de Río Cuarto viralizó en los últimos días un ocurrente video en el que ataviados con las máscaras de Salvador Dalí (que pusieran de moda el Profesor y sus ya célebres ladrones), bajo el título “La Casa del Papelón” (también en referencia a la serie española “La Casa de Papel”), donde festejaban el cumpleaños número 4 de aquella promesa de campaña del intendente Juan Manuel Llamosas que decía: “Conmigo Cotreco se va”.

El video no deja de ser ingenioso y en el clima de campaña que trata de instalar la oposición sumó algunos adeptos, pero despertó algunas críticas desde la vereda de enfrente, donde un viejo dirigente del PJ realizó un par de observaciones en la mesa de un café céntrico de la ciudad.

“Muy ingenioso el video de los radicales, pero para el cumpleaños se olvidaron de invitar al papá de la criatura. Cotreco llegó a la ciudad de la mano del exintendente Juan Jure, quien después de fundir a Gamsur le transfirió a Cotreco de manera directa el contrato, violando la carta orgánica para después no ejecutarle una sola multa durante toda su gestión y miren que el servicio distaba mucho del que es ahora”.

Ante la risa de los otros participantes de la mesa, el dirigente siguió: “Además se olvidaron también de invitar al padrino, el que al otro día que dejó de ser jefe de Gabinete de Juan Jure se fue como asesor de Cotreco”.

“Pero bueno, se ve que a los pibes de la Juventud Radical no les contaron quiénes son sus padrinos políticos y se piensan que Jure empezó a hacer política ahora como legislador”, agregó el hombre del PJ.

La charla fue rematada por otro de los participantes que se definió como neutral: “Al final no me quedó claro quién tiene la culpa de Cotreco, ¿el Turco o los de ahora?”.

¿Será éste uno de los grandes misterios que quedarán sin resolverse en la ciudad?

turco jure.jpg

Pusieron todos los reflectores sobre el Tin Sánchez

tin.jpg

Los vecinos de Villa Dalcar encontraron contra quién apuntar su enojo luego de una serie sistemática de cortes de energía que vienen teniendo en su barrio.

El foco de los reflectores (al menos de los momentos en que tienen energía para prenderlos) recayó sobre el riocuartense Luis Tin Sánchez, quien se desempeña como vocal del ERSeP (Ente Regulador de Servicios Públicos).

Los vecinos, en su grupo de WhatsApp viralizaron este meme del Tin con la leyenda “Pagaron la luz... Muertos”.

“Lo que pasa es que Sánchez como representante del ERSeP en la ciudad debería controlar que estas cosas no pasen, o al menos ponerse a disposición de los vecinos”, dijeron en el grupo.

Le salió el tiro por la culata a Luchesi

luchesi.jpg

El concejal de Las Higueras (perdió las elecciones como candidato a intendente) Gian Luchesi posteó en los últimos días una carta que le envió al presidente del Concejo Deliberante de su ciudad en la que se ponía a disposición para participar de los controles sanitarios que se están llevando a cabo. “Le comuniqué al presidente del Concejo Deliberante que me pongo a entera disposición del COE y Defensa Civil de Las Higueras para cubrir 8 hs diarias en los puestos de control de los ingresos a nuestra Localidad”.

“Es mi responsabilidad como concejal estar al servicio de la comunidad de Las Higueras”, cierra es posteo en sus redes el hijo del exintendente Gino Luchesi.

Muchos seguidores de Gian festejaron la actitud del actual concejal, al igual que algunos vecinos, pero otros se preguntaron: “¿El concejal ofrece cumplir sus 8 horas de trabajo diario en los controles? ¿Será el mismo tiempo que le dedica a su función?”