Villa María | ciudad | casos | semana

Covid: la ciudad registra 18 víctimas fatales

Villa María sumó ayer un nuevo deceso a causa de la enfermedad: una persona de 58 años. "El paciente no estaba en el grupo de riesgo, sin embargo, tuvo una tórpida evolución", dijeron al respecto

Con el deceso de un hombre de 58 años, la ciudad alcanzó ayer la cifra de 18 muertes a causa del Covid-19.

En relación con este último caso, el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, manifestó que la víctima “no estaba en el grupo de riesgo, sin embargo, tuvo una tórpida evolución”.

El intendente Pablo Rosso, quien encabezó el cuarto informe sanitario de la semana, dijo que “se trata de la persona más joven que ha fallecido por Covid”.

En particular, Trecco señaló sentirse muy conmovido por la noticia, ya que la muerte afectó al personal de la Asistencia Pública. “Era el padre de una compañera que trabaja con nosotros”, evidenció.

Casos en el conglomerado

Villa María reportó en el penúltimo día hábil de la semana 68 nuevos casos positivos al virus. “De esta manera, son 1.743 los casos acumulados, de los que 808 cursan actualmente la enfermedad”, se amplió al respecto.

Ayer se informó además que 54 pacientes recibieron el alta médica definitiva, elevando el total de recuperados a 917.

Esta ciudad suma actualmente 1.313 contactos estrechos, mientras que permanecen aislados 2.121 vecinos.

La Asistencia Publica volvió a realizar ayer los testeos rápidos, a los que pueden acceder gratuitamente aquellos vecinos que presenten dos o más síntomas compatibles para Covid.

En total, se obtuvieron 59 muestras. Al respecto, se informó que el 40% de los testeados dio positivo.

El doctor Trecco comunicó ayer que se continúa capacitando al personal de la Asistencia Pública y que para la semana que viene la capacitación alcanzará al 100% del personal, permitiendo de esta manera, la realización de hasta 100 test rápidos por día. Asimismo, informó que en los próximos días los testeos se extenderán a otros puntos de la ciudad.

De cara al fin de semana, el Municipio, junto con actores sociales y productivos, volverá a analizar la situación y las medidas a implementar en los próximos días.

Por su parte, Villa Nueva dio cuenta de 19 nuevos casos positivos de Covid. Del mismo modo, notificó una decena de altas médicas.

Prensa de la Municipalidad de la vecina ciudad comunicó que una veintena de personas fueron aisladas por ser contactos estrechos. También ayer se otorgaron 10 nuevas altas de aislamiento.

“En total, actualmente, la ciudad contabiliza 168 casos activos de Covid 19, de los cuales, 4 personas se encuentran en internación”, se afirmó.

“La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 586 personas. Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados”, cierra el parte villanovense sobre Covid.