Villa María | ciudad | Museo | actividades

La ciudad festeja con acto, inauguración de una plaza, museo y circo

Durante todo el día se llevarán a cabo actividades para conmemorar el aniversario 153º de la ciudad. Según informaron desde el Municipio, la jornada comienza con el acto protocolar a las 9:30 en la explanada detrás del Anfiteatro. Allí se llevará a cabo el izamiento del pabellón argentino y la entonación del Himno Nacional.

Luego anunciaron que el intendente Pablo Rosso descubrirá una placa que llevará el nombre del Anfiteatro Municipal Centenario – Arquitecto Aldo Mario Invernizzi, en memoria quien diseñó el coloso de cemento. También será colocada una ofrenda floral en el busto de Manuel Anselmo Ocampo, fundador de nuestra ciudad, que tiene su busto en la intersección de calles San Juan y avenida Sabattini. Esta instancia será transmitida en vivo por las redes sociales del municipio.

Sobre el segundo evento, detallaron que será la inauguración de la primera Plaza de los Frutales y Paseo Aromático de Villa María a las 16:00. Esta obra está ubicada en inmediaciones del playón deportivo de barrio Vista Verde.

Una hora después, comentaron que comenzará la apertura virtual del Encuentro Provincial de Museos y Patrimonio Ferroviario que impulsó el Museo Municipal Ferroviario, en el marco del aniversario de la ciudad y también del primer año del museo.

Para finalizar, aseguraron que habrá una transmisión en vivo a las 19:30 de la Escuela de Circo del programa Ser Arte y Parte llamada Varieté para que las familias disfruten de una velada de payasos, malabares, acrobacias, parkour y slackline. La misma se podrá ver por streaming a través del canal de YouTube.

Lo que se lee ahora