Villa María | ciudad | casos | positivos

Sigue la alarma: récord de casos y fallecimientos en la ciudad

Cuatro villamarienses murieron en las últimas horas a causa del Covid. Además, el Municipio local registró 148 nuevos contagios. En su aniversario, Villa Nueva contabilizó 31 positivos

En el tercer informe sanitario de la semana, Pablo Rosso informó cifras récord de nuevos casos y fallecimientos en una misma jornada para la ciudad.

En relación con los contagios, el intendente de Villa María dio cuenta de 148. Sobre los decesos, se notificaron cuatro en las últimas 24 horas.

En su aniversario, Villa Nueva contabilizó 31 positivos por el virus. Si se toma el conglomerado como un todo, ayer se notificaron 179 infectados. Cifras que alarman.

La situación del conglomerado

En su parte diario, la Municipalidad local informó los siguientes datos: 

-En la jornada se informaron 148 nuevos casos positivos. De esta manera, son 1.675 los casos acumulados, de los que 795 cursan actualmente la enfermedad.

-Hoy (por ayer) fallecieron 4 villamarienses, totalizando 17 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

-Además, se informó que 76 pacientes recibieron el alta médica definitiva, elevando el total de recuperados a 863. Los contactos estrechos suman actualmente 1.248, mientras que permanecen aislados 2.043 vecinos.

-Tras la sectorización de la ciudad en cinco zonas, y la llegada de test rápidos de antígenos, se establecerá en cada uno de esos sectores un centro sanitario municipal donde los vecinos con dos o más síntomas compatibles con Covid presentes durante las últimas 48 horas podrán acceder al hisopado de forma gratuita.

Por otro lado, Villa Nueva notificó en su último reporte las siguientes cifras:

-En las últimas 24 horas, la ciudad sumó 31 nuevos casos positivos de Covid, en tanto que se otorgaron 9 altas médicas. Del mismo modo, se aisló a 23 personas por ser contactos estrechos y se otorgaron 3 nuevas altas de aislamiento.

-En total, actualmente la ciudad contabiliza 159 casos activos de Covid 19, de los cuales 4 personas se encuentran en internación.

-La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 576 personas. Todos son casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para el cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados.