Nacionales | Clases | massa | Educación

Trotta aseguró que "no hace falta una vacuna para volver a las clases"

El ministro de Educación anticipó que hoy habría novedades. Massa opinó que los alumnos de los últimos años de primaria y secundaria "deberían volver" de manera presencial para poder cerrar bien el ciclo escolar.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró ayer que "no hace falta una vacuna para volver a las clases" y anticipó que hoy podría haber novedades sobre el regreso de los alumnos a las escuelas.

"Tenemos que aprender a convivir con el Covid. No hace falta una vacuna para volver a las clases", resaltó el funcionario nacional.

En la antesala al encuentro que encabezará hoy junto a ministros del área de todas las provincias, Trotta consideró que cada día está más cerca el retorno a las escuelas y detalló que buscarán establecer "una agenda que fortalezca el regreso a las aulas".

“Sin exponer a la comunidad

educativa”

"Tiene que haber ciertos datos objetivos que nos permitan dar pasos sin exponer a nuestra comunidad educativa", consideró el ministro de Educación.

En declaraciones al canal A24, al ser consultado por los dichos del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sobre que los alumnos de los últimos años de primaria y secundaria deben volver cuanto antes a las escuelas, Trotta dijo que coincide en la "voluntad" del tigrense y que tienen "una agenda de trabajo común".

A la vez, señaló que "la prioridad debe estar puesta en los alumnos que cursan los últimos años", tal como señalan Massa y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El ministro de Educación sostuvo que el objetivo del Gobierno es que "los chicos empiecen las clases apenas se pueda", pero insistió: "Debemos ser conscientes porque estamos en el medio de una pandemia".

"Nos preocupan muchos aspectos de revinculación educativa y en la escuela", resaltó.

"El Presidente nos planteó que busquemos los caminos necesarios en esta región metropolitana para seguir avanzando. Tiene que ser de manera responsable", agregó Trotta.

Sexto grado y sexto año

Massa había afirmado ayer que "los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases".

De esta forma, el tigrense se sumó a la polémica por el retorno a las clases, en momentos en que el gobierno nacional tiene la llave para decidir sobre si un distrito regresa a las aulas o no.

"Se debe armar un protocolo aprovechando los espacios de una escuela de muchos alumnos. Si se aborda sólo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo no debería ser un problema", consideró Massa.

El titular de la Cámara baja se expresó así al hablar durante un Zoom con dirigentes del Frente Renovador de todo el país.

"Hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida. Debiera de imponernos a todos hacer el esfuerzo", resaltó Massa.

Al respecto, el líder del Frente Renovador les pidió a legisladores e intendentes de su espacio que trasladen esta idea a los gobernadores y ministros de Educación de sus ciudades.

De esta forma, Massa quedó en este tema más cerca de lo que viene planteando el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que de la postura del oficialismo, ya que el Ministerio de Educación nacional viene resistiendo el plan de regreso a clases paulatino que impulsa la gestión dela Ciudad.

De hecho, la semana pasada el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, criticó la posición del gobierno porteño y dijo que no se puede "someter a los chicos a experimentos", y señaló: "Vamos a llevarles la escuela a los chicos. Esto no se arregla con marketing ni con la tele”.

las más leídas