Deportes | club | ambiente | proyecto

Ameghino crece y también impulsa un club sustentable ambientalmente

El León sigue rugiendo adentro y fuera de la cancha. Dirigentes del club se reunieron con el secretario de Comunicaciones Marcos Bovo y su par de Ambiente, Juan Carlos Scotto

Ameghino crece. Sus dirigentes estuvieron presentes con funcionarios provinciales para el desarrollo de un club sustentable ambientalmente.

El secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto, junto con su par de Comunicaciones, Marcos Bovo, mantuvo una reunión de trabajo con el vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Mariano Reutemann y los directivos del club Florentino Ameghino, Ariel Ferreyra y Pablo Giraudo.

El encuentro se llevó a cabo a instancias de una iniciativa que presentó el Club Ameghino con el objetivo de desarrollar un proyecto vinculado con el desarrollo de una institución con la sustentabilidad ambiental.

En el marco de la reunión, las autoridades de la institución villamariense comentaron los ejes que proponen para conseguir este propósito y desde la secretaría de Ambiente se puso a disposición asesoramiento técnico a través de profesionales para confluir en el proyecto.

También se estableció una agenda de trabajo en el territorio, para lo cual el titular de Ambiente visitará el club -durante la segunda quincena de febrero- con miembros de la secretaría para trabajar en el mismo.

El secretario de Ambiente provincial Juan Carlos Scotto se mostró predispuesto a colaborar con la iniciativa y destacó: “Es importante que todos los actores nos involucremos en estas realidades” y subrayó: “Celebro que el Club se haya acercado con inquietudes, lo vamos a acompañar”.

En tanto, Marcos Bovo dijo: “Ameghino ha planteado un proyecto de desarrollo institucional a largo plazo, en el cual tiene una mirada integral sobre la persona y eso aporta un valor distintivo” y agregó que “la posibilidad de iniciar con esta experiencia puede ser disparadora para sumar otras entidades, y en el tema de contribuir a un ambiente sustentable debemos comprometernos”.

A su tiempo, Pablo Giraudo, agregó: “Desde hace un tiempo venimos trabajando en un proyecto de club ecológico y sustentable. Durante el encuentro surgió el proyecto de sumar al club el proyecto de economía circular, para la reutilización de diversos productos. Queremos un club sustentable y sustentado ecológicamente y seguir trabajando junto con las autoridades provinciales que recibiremos en los próximos días en nuestra institución para avanzar con nuestra idea”.

Cabe señalar que la intención es generar condiciones de desarrollo conjunto de una economía circular que articule desde la concientización y difusión, la educación y el crecimiento de circuitos que estén relacionados desde temprana edad en un ámbito diferente como ofrece el club sobre el tema ambiental.