Deportes | club | hockey | San Martín

San Martín Rugby Club se prepara para el regreso a las prácticas individuales

El Tricolor volverá a abrir sus puertas el próximo 2 de noviembre con actividades físicas

San Martín está de regreso. El Tricolor está de vuelta y desde la comisión directiva están trabajando para retomar la actividad después de unos eternos siete meses.

Las actividades retornarían el próximo 2 de noviembre y comprenderían tanto rugby como hockey en todas sus divisiones.

La coordinadora general de hockey de la institución, Anelia Veronese, comentó: “Desde la comisión directiva del club se ha tomado la decisión de volver a los entrenamientos. Por supuesto que la actividad se va a desarrollar bajo la órbita de deporte calistenia (es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal en el que el interés está en los movimientos de grupos musculares grandes) con un riguroso protocolo que nos piden desde la Municipalidad de Villa María y el COE Regional”.

Veronese puntualizó: “En una primera instancia el club estaría abierto desde la mañana hasta las 20 horas, que es lo permitido. Estaríamos trabajando en el gimnasio con calistenia y distanciamiento, mientras que en la cancha de hockey lo haremos con palo y bocha con trabajos específicos de técmica individual y en células para que cada jugadora tenga su lugar y no estén en contacto entre ellas ni con los entrenadores.

-¿Cómo serán los horarios?

-Será una hora de entrenamiento y además vamos a contar con media hora entre un trabajo y el otro para realizar la desinfección correspondiente de lugares comunes, bochas y sitios de paso.

-¿Cómo se va a trabajar en el ingreso a la institución?

-El ingreso al club será con control de temperatura, registro de quienes entran con una declaración jurada, que a los menores se la deben completar los padres y en la que tiene que estar claro que no hubo contactos ni síntomas en los últimos 14 dias.

-¿Qué sensación le produce regresar al club?

-Es una linda situación después de tanto esperar. Ahora estamos trabajando en el cronograma de horarios y la logística de cada división tanto de hockey como de rugby. El club no es club si no hay gente, necesita de sus jugadores y deportistas y también cada uno de los protagonistas quiere volver.

Todos estamos deseosos de regresar.

San Martín está de vuelta y los tricolores se preparan para el tan asiado regreso al club.

Lo que se lee ahora