Regionales | COE | actividades | denuncias

El COE Regional le dijo "No" a Huinca Renancó

El pedido de las autoridades municipales de Huinca Renancó para que se permitieran actividades recreativas en los clubes de la ciudad obtuvo una rotunda negativa del COE Regional, y ahora la solicitud fue elevada al COE Central.

Como se recordará, el intendente Oscar Saliba fue intimado por el órgano regional, que argumentaba la existencia de denuncias anónimas de vecinos por las actividades en los clubes.

El martes el Municipio de Huinca recibió una nota firmada por el coordinador del COE Regional, doctor Carlos Pepe, en respuesta al descargo, en la que se manifiesta que este tipo de actividades no fueron autorizadas y que se elevó el caso al COE Central para que tome una determinación al respecto.

Saliba dijo que la nota recibida del COE Regional no tiene muchos argumentos para suspender estas actividades. “Simplemente lo que hicieron es decir que no está flexibilizada la actividad dentro de los clubes y que lo iban a mandar al COE Central. Pero por más de lo que diga el COE, lo inentendible es la denuncia anónima que recibieron de Huinca o desde la zona o desde quien fuere porque eso es lo que más duele. Bien clara fue la nota del doctor Pepe cuando nos dice que suspendamos estas actividades por denuncias anónimas, lo cual es lamentable”, sostuvo.

Al tiempo que mencionó que las denuncias hasta fueron acompañadas con fotografías. “Las denuncias anónimas son muy cobardes, no embroman a Saliba ni al Club Nelson, lo único que hacen es perjudicar a los chicos que tenían una actividad organizada de la mejor manera. Estaba hecho con un protocolo con la Liga y parece que tenemos siempre palos en la rueda”, dijo.