Villa María | COE | rosso | instalaciones

El COE Regional ya opera desde el salón Bomarraca

El intendente Rosso visitó ayer las instalaciones de calle Sobral y el director del Hospital Pasteur, Sergio Arroyo, hizo su primera aparición pública tras dar positivo por Covid

El intendente de la ciudad Pablo Rosso aprovechó la mañana del feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural para visitar las instalaciones del salón Bomarraca, espacio que ocupa hace algunos días el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional Villa María.

El jefe comunal, integrantes del Gabinete municipal y la presidenta del bloque de la mayoría del Concejo Deliberante, Verónica Vivó, recorrieron las instalaciones con las que cuenta el COE. Además, pusieron en marcha la nueva mesa integrada por las fuerzas vivas de la ciudad, en la que participarán el Gabinete y el cuerpo legislativo junto con otras instituciones.

El director del Hospital Regional Pasteur y coordinador del COE, Sergio Arroyo, hizo ayer su primera aparición pública tras recibir el alta médica.

Cabe destacar que a fines de septiembre, quien dirige el nosocomio de barrio Ramón Carrillo había dado positivo para Covid. Por tal motivo tuvo que cumplir aislamiento domiciliario por más de 10 días.

En el nuevo COE, Rosso estuvo reunido con Arroyo, con la médica infectóloga Graciela Ortega, referente municipal en la Mesa de Epidemiología del organismo, y con el vicedirector del Pasteur, Pablo Valle.

En el marco de su visita, el jefe comunal, secretarios municipales y ediles dialogaron sobre el decreto municipal que adhiere a las disposiciones provinciales, que a su vez tienen base en el DNU 792/2020, emitido por el gobierno nacional.

En cuanto al decreto, el mismo establece las medidas que rigen desde ayer lunes y hasta el domingo 25 de octubre inclusive, tales como prohibición del desarrollo de una decena de actividades y acciones de fortalecimiento sanitario y administrativo en relación a la pandemia, principalmente para la Secretaría de Salud local (ver ratificación, página 5).