Río Cuarto | Colegio Industrial | Ipet 259 'Ambrosio Olmos' | Javier Gaitán

En el Colegio Industrial, los profes fraccionan y envasan 400 litros de alcohol

Javier Gaitán, director del Ipet 259, explicó en qué consiste el trabajo que llevan a cabo de manera voluntaria al servicio del gobierno provincial.

Recibieron dos tambores de 200 litros de alcohol y pusieron manos a las obra. Del trabajo de fraccionamiento y envasado participan profesores del Ipet 259 'Ambrosio Olmos', que funciona en el histórico edificio del Colegio Industrial.

Javier Gaitán, director de la institución, explicó en Puntal AM que la iniciativa surgió de una consulta del Ministerio de Educación de la provincia, a través de la inspectora zonal, e inmediatamente aceptaron la propuesta.

Explicó que el miércoles recibieron el material para comenzar a ordenar el espacio de trabajo y para que los docentes puedan completar los trámites para tener los permisos pertinentes.

"Consulté a nuestros docentes y voluntariamente, sin pensarlo mucho, estuvieron dispuestos desde el primer momento, tratándose de una obra solidaria", subrayó Gaitán.

El colegio Industrial envasa solución de alcohol

La tarea espera estar concluida este viernes y desde entonces quedará el alcohol envasado, y etiquetado, para ser puesto a disposición de las autoridades provinciales que serán quienes distribuyan este recurso.

Gaitán señaló que los trabajos eran desarrollados en el laboratorio de "Industria del Proceso", una de las especialidades del colegio. Allí se reunieron profesores de distintas disciplinas.

En la mañana de este jueves, el director mencionó entre los presentes al profesor Fernando Negro, de la especialidad industria del proceso; Conrado Ludueña, jefe general de Enseñanzas Prácticas; Maricel Galeazzi, profesora de Lengua; Sergio Aguilar, profesor de la especialidad de Electromecánica; la ingeniera Jésica Castagno, profesora de Industria del Proceso; Susana Zamora, que es preceptora y técnica de laboratorio; y Fernando Martina, profesor en Electromecánica.

El proceso contempla la extracción del alcohol mediante una bomba, la colocación en los envases y culmina con el rotulado correspondiente.