Río Cuarto | comedor | participativo | Presupuesto

Puntapié inicial para la obra de refacción del Comedor Ilusiones

El intendente Llamosas firmó ayer el convenio con la institución. En cuestión de días inician los trabajos. Son mejoras generales y de instalaciones sanitarias. Es un proyecto del Presupuesto Participativo 2020

La obra de remodelación del Comedor Ilusiones, en el barrio Cola de Pato, tuvo ayer su puntapié inicial, con la firma del convenio entre el Municipio y la asociación civil. Se trata de la concreción del proyecto 580 del Presupuesto Participativo 2020, y contempla la ampliación del salón y mejoras en las instalaciones sanitarias, entre otras. El intendente Llamosas y funcionarios del gobierno local visitaron ayer la sede de la organización social.

El proyecto, denominado “Acondicionamiento sanitario en Comedor Ilusiones”, fue el ganador del sector Oeste, en el marco de la categoría Familia, Cultura y Educación del Presupuesto Participativo 2020, con 323 votos.

La iniciativa, presentada formalmente por Héctor Alvarez, contaba con presupuesto original de hasta 2 millones de pesos.

Ayer, el propio intendente Juan Manuel Llamosas; el secretario de Políticas Sociales, Marcelo Bressan, y el subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Bertea, firmaron el convenio con los responsables del Comedor Ilusiones.

Guillermo de Rivas, por su parte, coordinará junto con Bertea la concreción de la iniciativa.

“Los vecinos del sector tienen un compromiso muy grande. En comunidad, y en conjunto, presentaron el proyecto para darle sentido a la participación”, explicó el subsecretario de Promoción Social, Pablo Bertea.

“Cuando el intendente llevó adelante el Presupuesto Participativo, pensó en darle un sentido de apertura al gobierno”, amplió Bertea.

El funcionario indicó que el plazo de ejecución de la obra de refacciones del Comedor Ilusiones es de 3 meses. En el mismo sentido, detalló que empezará a ejecutarse en las próximas semanas.

“Antes de que se le dé inicio, queda pendiente cotizar los materiales de construcción”, explicó.

En el detalle de los trabajos contemplados dentro del proyecto, Bertea señaló que la obra consta de tres etapas:

-Acondicionamiento de las instalaciones sanitarias existentes y construcción de un segundo baño.

-Duplicación del tamaño del salón y refacción del salón existente, para mejorar la distribución y funcionalidad del comedor.

- Reparación de problemas de los techos.

“Es la primera vez que se ejecuta remodelación y ampliación integral para un centro comunitario. Será uno de los centros comunitarios mejor equipados”, apuntó Bertea.

Por otro lado, aclaró que se contratarán trabajadores del barrio, y para eso contarán con el apoyo del propio Comedor Ilusiones.

La organización social del barrio Cola de Pato asiste a un total de 26 familias del sector, bajo la modalidad viandas. Por otro lado, les prepara y entrega la leche a 49 niños del sector.