Río Cuarto | comerciantes | servicio | tarifa

Con una vela en la puerta, reclamarán por los costos de Epec

La convocatoria impulsada por comerciantes autoconvocados para las 19.30 de hoy tiene por fin exigir a Epec una baja en la tarifa del servicio eléctrico

Bajo la consigna: "¡Basta de Epec! Queremos y exigimos una tarifa que promedie al resto del país", se viraliza a través de las redes una convocatoria de comerciantes autoconvocados de la ciudad que proponen una protesta simbólica para la tarde de este martes: colocar una vela encendida a las 19.30 en la puerta principal de locales comerciales y de viviendas que adhieran al pedido.

Franco Spinella y el reclamo por las tarifas de EPEC

Puntualmente, el reclamo va directamente a los costos que el servicio demanda a los usuarios tanto residenciales como de emprendimientos comerciales de distinta envergaduria.

image.png
El mensaje que se viraliza para protestar por la tarifa de electricidad.

El mensaje que se viraliza para protestar por la tarifa de electricidad.

La protesta simbólica se viraliza a través del hashtag #VelasEpec y espera una amplia adhesión debido a que se trata de un reclamo permanente que se reitera en los usuarios.

Comerciantes aseguran que el servicio de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica es hasta un 140 % más costoso que en otros puntos del país, por lo que sostienen que se torna necesaria una urgente revisión de la tarifa.

“Todavía estamos pidiendo socorro”

Franco Spinella, uno de los comerciantes autoconvocados que impulsa la protesta simbólica, explicó a Puntal AM! que tal preocupación forma parte de uno de los puntos del escrito que habían elaborado cuando gestionaron la reapertura comercial en plena pandemia.

Spinella Franco.jpg
Franco Spinella, uno de los comerciantes autoconvocados.

Franco Spinella, uno de los comerciantes autoconvocados.

Para Spinella, “hasta ahora no nos han dado respuesta alguna” y fue contundente al señalar que “hablan de refinanciaciones en tres meses” pero que no señalan que no son claros respecto de los intereses previstos.

“Acá no se toca el tema de fondo, que es que la tarifa es cara, y por eso pedimos que se promedie con las provincias vecinas”, señaló.

Además, fustigó que se les solicita que se institucionalicen los reclamos pero no obtienen respuestas cuando plantean temas por esas vías. “La Municipalidad de acá está dormida. Nos piden que institucionalicemos los reclamos pero ¿qué institución salió a ayudarnos?”.

Spinella dijo que el problema no es solo de los comerciantes, sino de la sociedad en general. “Es hora que le hagamos sentir al Gobernador el reclamo de la tarifa de Epec”, dijo.

las más leídas