Río Cuarto | comercios | las | ventas

Tras la reapertura, comercios locales trabajan al 30%

Los comercios vinculados con la ropa, el calzado y la regalería "han tenido pocas ventas", en virtud de la crisis económica que "golpea el bolsillo de los riocuartenses". También se cayeron las operaciones online

Tras la reapertura dispuesta por el Centro de Operaciones de Emergencias, los comercios locales trabajan solamente al 30 por ciento, debido a la crítica situación económica que impacta en la ciudad.

Desde el lunes pasado, día en que se reabrieron los negocios, hubo poca afluencia de gente en los locales del microcentro.

Según fuentes mercantiles, los comercios están trabajando hoy sólo al 30 por ciento.

“En general ha habido pocas ventas en estos días en los negocios. Ello es directamente proporcional a las necesidades de la gente. Por ejemplo, hubo rubros más demandados que otros”, dijeron a Puntal las fuentes consultadas.

Y añadieron: “Negocios de ropa, calzado y regalería están vendiendo poco. Trabajan solamente al 30 por ciento”.

Las fuentes también señalaron que “bajó la venta online que se venía haciendo a raíz de la reapertura de los locales”.

Como se informó oportunamente, el lunes reabrieron los comercios locales que venían reclamando salir a trabajar.

Sin embargo, las ventas fueron “flojas”, de acuerdo con lo expresado por los propios comerciantes del centro.

Es que el crítico cuadro de situación económica ha hecho que la gente se vuelque más al rubro alimentario que, por ejemplo, al indumentario.

En el microcentro, hay muchos negocios de ropa y calzado que no vieron colmadas sus expectativas en cuanto a la afluencia de clientes en sus locales.

Habrá que ver cómo evolucionan las ventas con el correr de los días. Pero todo indica que la situación económica no va a favorecer a los comerciantes.

En tanto, el sector mercantil insiste con el cambio de horario: pide que que se habilite de 12 a 18 y que luego se amplíe de 10 a 18.

La definición corre por cuenta del COE.