Cómo está la situación en otros puntos del mapa regional

El avance de la variante Ómicron ha generado un fuerte impacto, tanto en el departamento General San Martín, como en otras localidades que también habitan la zona.

En Tío Pujio, por ejemplo, el municipio se vio obligado a cerrar la escuela de verano por un caso positivo. Allí, según el último parte, suman 30 los casos activos.

La situación de Arroyo Cabral no era muy distinta, ya que este jueves eran 54 los vecinos que permanecían activos al virus.

En tanto, en Arroyo Algodón había un total de 16 activos: 12 de la zona rural y 4 del área urbana.

Al cierre de esta edición, Pasco, localidad situada a la vera de la ruta 6, enumeraba 8 positivos activos (3 fueron detectados en las últimas 24 horas).

La Laguna, según el último informe, registraba 26 personas activas al virus y 81 un total de 81 aislados.

Por su parte, La Playosa notificó en el penúltimo día del año 17 nuevos casos, cifra con la que llegó a 45 activos.

Etruria, Ticino yChazón sumaban este jueves 2, 8 y 18 casos activos respectivamente. Silvio Pellico, en tanto, tenía hasta ayer 8 activos y 25 aislados.

El último informe de La Palestina daba cuenta este jueves de 3 vecinos que permanecían activos al virus y 25 aislados.

Hernando, localidad del departamento Tercero Arriba, ayer registró la elevada cifra de 50 positivos por Covid, y llegó a un total de 103 activos.

Ballesteros y Morrison computaban este jueves 21 y 43 contagios activos. Bell Ville, cabecera del departamento Unión, sumó en las últimas 24 horas 116 positivos, marca que estableció un nuevo récord local.

Oliva y James Craik también presentaban un escenario poco favorable en la previa de Año Nuevo, con 312 y 152 casos activos respectivamente.