Con autorización judicial, ya se limpian los baldíos con malezas

Los trabajos se realizan en barrio Mariano Moreno. Hay otros 43 lotes en mal estado a la espera de una resolución judicial.

Tras la autorización emitida por el Juzgado de Faltas para realizar la limpieza compulsiva de tres lotes, en la tarde de ayer los trabajadores de Corralón municipal ingresaron con maquinaria a los dos primeros, ubicados de forma contigua en calle Epuyén en barrio Mariano Moreno, para realizar el desmalezamiento y saneamiento a cargo del propietario, que deberá abonar también la multa correspondiente. En la sede judicial, están a la espera de resolución otros 43 lotes en mal estado de mantenimiento.

Los trabajos de limpieza se llevaron adelante con pala y camión, dado que en el lugar había malezas y desperdicios que ameritaban el retiro con maquinaria. La intervención tiene un costo que está determinado por metro cuadrado en la Tarifaria vigente.

Cabe consignar que a raíz de la ordenanza 7.077 aprobada por el Concejo Deliberante y que entró en vigencia en 2017, las multas a los propietarios de lotes que no se encuentren correctamente preservados de desperdicios, yuyos, malezas o alimañas, se sancionan con una Unidad de Multa por metro cuadrado, fijada en el 80% del precio del litro de nafta súper. De esta manera, y a modo ejemplificativo, por un terreno de 10 por 25 metros se abonará una multa mayor a los 10.000 pesos, calculada a partir del valor vigente del litro de este combustible.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas