Provinciales |

Conadu profundiza las protestas de universitarios desde Córdoba

Los docentes universitarios concluirán hoy un nuevo paro de 48 horas en reclamo de avances en la paritaria nacional que venció en febrero y no logró avances en estos cuatro meses. El Ministerio de Educación ofreció hasta aquí un 15% de incremento en cuatro cuotas, que fue rechazado por los sindicatos.

Pero ayer la conducción de Conadu, la federación de docentes universitarios que nuclea a la Asociación Gremial Docente de la UNRC, anunció que profundizará las protestas. La mesa de conducción de esa entidad analizó “la coyuntura político-sindical actual, en el marco del conflicto salarial y presupuestario, y el repudio a las políticas de ajuste del gobierno nacional”. 

Conadu aseguró que hubo un “altísimo acatamiento” al paro de 48 horas y anticipó que “profundizará su plan de lucha en Córdoba, al cumplirse los 100 años de la Reforma Universitaria y de cara a la Conferencia Regional de Educación Superior, que congregará a las representaciones universitarias de toda América Latina”, indicó.

Carlos De Feo, secretario general de Conadu, afirmó: “Los docentes y la comunidad universitaria ya nos manifestamos rotundamente en contra del ajuste, ahora es el Gobierno el que tiene que retroceder en su oferta salarial a la baja y en el recorte presupuestario. Se van a cumplir 100 años de la reforma universitaria y vamos a homenajear esa fecha emblemática luchando por la universidad pública democrática y popular en Córdoba, donde se reunirán los representantes de todos los sectores de la universidad de América en la Conferencia Regional de Educación Superior”, subrayó el dirigente sindical.