Río Cuarto | concientización | control | natali

Se refuerzan los controles y concientización de cara al retorno de actividades este sábado

El COE junto con diversas autoridades encabezó una reunión para articular las acciones preventivas y garantizar el cumplimiento de los protocolos en los diversos rubros

Este viernes se realizó una reunión para articular las acciones de control y concientización necesarias para acompañar el regreso a la nueva normalidad en las actividades de la ciudad.

Participaron del encuentro el Dr. Diego Almada, responsable del COE Regional, el delegado del Ministerio de Seguridad de la Provincia , Roberto Koch, autoridades de la policía de la Provincia, el Fiscal de Instrucción Pablo Javega, el Secretario de Control y Prevención Ciudadana del municipio, Guillermo Natali, el vicepresidente de Edecom, Gastón Maldonado; el Secretario de Gobierno Abierto, Guillermo de Rivas y el subsecretario de Gobierno, Ricardo Rojas.

En el lugar se coordinaron acciones de control y de concientización para capitalizar el esfuerzo realizado en estos últimos 10 días.

Diego Almada indicó que se tratará de “seguir concientizando a la población sobre la responsabilidad social e individual atendiendo a que se ha hecho un esfuerzo muy grande y que no podemos tirar por la borda todo el esfuerzo con conductas que ponen en riesgo todo el trabajo que se viene realizando”.

Guillemo Natali, por su parte, detalló que se trabajará como hasta el momento articulando acciones desde el gobierno municipal, provincial con aportes del gobierno Nacional con personas que trabajan en organismos federales en la ciudad de Río Cuarto, y con la policía de la provincia de Córdoba, además de Edecom, el Ente Preventivo Urbano y personal municipal y provincial de distintas áreas.

“Hemos acordado por un lado concientizar para prevenir y hacer cumplir los protocolos que están en vigencia para todas las actividades, laborales y recreativas, continuará prohibido detenerse en espacios públicos, como así también las reuniones sociales y familiares. Vamos a hacer accionar con medidas punitivas para quienes no cumplan las normativas”, explicó Natali.