En este sentido, Juan Domingo Leiva fue declarado autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor —hecho ocurrido en 2016—, calificado por el vínculo y por la convivencia.
El hombre, de 64 años, fue condenado, en el marco de un juicio abreviado, a cinco años y medio de prisión que deberá cumplir de manera efectiva.
Cabe mencionar que, cuando se le tomaron los datos personales, el imputado contó, entre otros detalles, que trabajaba como chofer de la Municipalidad de Villa Nueva. Además sostuvo que no es una persona alfabetizada.
En el recinto estuvieorn presentes el fiscal Francisco Márquez y el juez Félix Martínez.
Además, es preciso señalar que el acusado fue defendido por el abogado Jorge Bustos.
No es menor decir que, últimamente, los casos de abuso son numerosos y esto lleva a reflexionar de manera urgente sobre la problemática que es alarmante. Y no sólo eso, sino que, en muchas ocasiones, además, los involucrados continúan siendo menores de edad.
Confesó y quedó en libertad
Al igual que en el caso anterior, en el marco de un juicio abreviado, Edgar Lisandro Pereyra, oriundo de Oliva, confesó los delitos, se mostró arrepentido y quedó en libertad. “Me hago cargo de los hechos porque quiero volver con mi familia”, expresó.
En este sentido, el joven, quien manifestó tener problemas de adicción, fue acusado de daños reiterados, amenazas reiteradas y calificadas, robo simple, desobediencia a la autoridad, violación de domicilio y encubrimiento.
Cabe aclarar que durante el debate estuvieron presentes el fiscal Márquez, el juez René Gandarillas y el secretario Guillermo Picco. Sin embargo, el imputado, en este caso, fue defendido por la asesora letrada Silvina Muñoz.
TEMAS:
Comentá esta nota Noticias Relacionadas