Espectáculos | conductores | Telefe | canal

La reacción de Cristina Pérez y Rodolfo Barili tras la medida sorpresiva de Telefe

Los conductores no tomaron a bien la decisión del canal de recortar el noticiero.

Al igual que otras emisoras, Telefe ha recurrido a la reprogramación de su grilla por diferentes motivos, principalmente por los cambios de interés de la audiencia, como consecuencia de la pandemia y el aislamiento social. De ahí que el canal de las pelotas reacomodó sus fichas y hubo un inesperado recorte. El noticiero de Rodolfo Barili y Cristina Pérez ahora tiene menos minutos de aire.

Según trascendió, Telefe Noticias tendrá desde el lunes 5 de octubre media hora menos para darle espacio a nuevas propuestas. Los conductores perderán espacio en su canal, en el cual desarrollaron la mejor etapa de su carrera periodística y se conformaron como una de las duplas más sólidas del prime time de la emisora de Martínez.

image.png

La nueva estrategia por la que apuesta el canal, propiedad de Viacom, perjudicó al noticiero central en el que se encuentran ambas figuras mediáticas. El canal de Martinez ratificó la noticia diciendo: “Sí, tenemos el estreno de dos programas en el prime time y se acomodó la grilla”.

Ante el repentino volantazo del canal, Pérez y Barili se manifestaron en sus redes, y si bien no lo hicieron de forma directa, ambos dejaron en claro su disconformidad con la decisión del canal. Para esto, compartieron la tabla de métricas de lo más visto, y demostraron que si bien quedaron a muy corta distancia de Bienvenidos a bordo de Guido Kaczka (El Trece), están con buen rating.

image.png

En la publicación que los periodistas compartieron en sus historias de Instagram sobre los números que obtienen frente a las emisoras de competencia, principalmente El Trece, se puede ver que el canal del sol alcanzó el lunes 28 de septiembre 10,5 frente a los 10,2 de Telefe Noticias. “Gracias de corazón por elegirnos cada noche”, “infinitas gracias por estar cada noche”, comentaron los conductores al pie del posteo de la tabla, para dejar en claro que aún miden bien.

Pese a la disconformidad de los periodistas, Telefe tomó una decisión y desde el primer lunes de octubre, la noche en el canal de las pelotas serán diferentes. Con la llegada del final de Jesús que lidera la tabla, la emisora sufrirá las consecuencias y en su lugar ingresarán nuevas propuestas: la novela turca Fuerza de Mujer, que tendrá lugar desde las 21.45; y desde las 22.30, en competencia directa con el Cantando 2020, llegará MasterChef Celebrity.