Provinciales |

Confirman que se hará la ruta segura en la 7 pero no se sabe nada de la autopista 158

Durante el 2019 Macri inaugurará obras pero no iniciará nuevas, dicen

En el marco de la modalidad de Participación Público Privada, se confirmó la concreción de la ruta segura sobre la traza de la 7, que une Buenos Aires con Mendoza, pero no se sabe nada respecto de la licitación de la autopista de la 158 que comunica Villa María con Río Cuarto.

Tampoco hay novedades en torno de la doble vía entre Río Cuarto y Holmberg.

Según se supo, el presidente Mauricio Macri se dedicará este año a inaugurar obras viales pero no a iniciar proyectos nuevos.

En ese contexto, desde la Casa Rosada se garantiza la intervención en la 7 pero reina la incertidumbre en torno de, por ejemplo, la 158.

“Está confirmada la realización de la ruta segura sobre el trazado de la 7”, dijo el intendente de Laboulaye, César Abdala.

La ruta segura se basa en añadir un tercer carril en determinados tramos, pavimentar las banquinas y asegurar las entradas a las distintas localidades.

De todas formas, todavía no hay fecha de inicio para esta obra.

En torno de ese proyecto vial se informó que, de un préstamo de los Estados Unidos para la Argentina por US$ 813 millones, se destinarán US$ 250 millones para obras de ese tipo, entre ellas la 7.

Cartellone se hará cargo de dicha intervención vial. 

La citada empresa administrará 778 km de esa ruta que atraviesa Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza.

Entre las obras licitadas se incluye la conversión en autopista de la travesía urbana de Junín (Buenos Aires) y la variante a Desaguadero (límite Mendoza-San Luis) y la ruta segura Junín-Límite Córdoba-San Luis.

En cuanto a la 158, los intendentes cuyos municipios se encuentran a la vera de esa traza no saben qué pasará con ella.

“Por ahora no hay novedades”, señaló a Puntal el intendente de Cabrera, Marcos Carasso. Manifestó lo mismo el jefe comunal de Chucul, Luis Poloni.

El Gobierno nacional prometió licitar la 158 en la segunda etapa del sistema PPP. Pero hasta el momento no hay noticias.

En el presupuesto nacional se asignó sólo un monto de $ 655 millones cuando en realidad el presupuesto es de $ 2.059 millones.

Doble vía

Tampoco hay información sobre la doble vía a Holmberg. “Ya no figura en ningún lado”, afirmó a Puntal el intendente de Holmberg, Miguel Negro.

La mencionada obra representa una inversión de $ 500 millones.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas