Río Cuarto | Consejo Económico y Social | Juntos por el Cambio | Marcelo Terzo

Chasqui: la mejor recopilación, con lo más picante de la semana

Le bajaron el pulgar a Terzo para presidir el Consejo Económico y Social. Juntos por el Cambio, muy lejos de la renovación

Su nombre fue propuesto por el alonsismo pero finalmente no prosperó. En el Consejo Económico y Social le bajaron el pulgar a Marcelo Terzo, el candidato a presidir el órgano multisectorial, que fuera encabezado otrora por el radical Miguel Besso, quien a su vez fue reemplazado posteriormente por la dirigente sindical Irma Ciani.

Según trascendidos, las instituciones locales que integran el citado consejo rechazaron la propuesta de que Terzo presidiera el cuerpo colegiado porque no quieren que el mismo se politice.

terzo
Marcelo Terzo sonaba para presidir el Consejo Económico y Social.

Marcelo Terzo sonaba para presidir el Consejo Económico y Social.

“Fueron las mismas instituciones las que no coincidieron con que Terzo las representara, porque no quieren que se meta la política”, señalaron fuentes consultadas por el Chasqui.

Y añadieron: “En ese sentido, el consejo viene manteniendo una conducta apartidaria”.

Terzo, quien fue funcionario de Juan Jure y también del gobierno de Mauricio Macri, deberá ahora buscar otro destino.

Juntos por el Cambio, muy lejos de la renovación

Las elecciones legislativas del presente año, a través de las cuales Córdoba elegirá 9 diputados y 3 senadores nacionales, han disparado la clásica danza de nombres de los posibles candidatos a conformar las listas de las distintas fuerzas políticas.

Por ejemplo, en Juntos por el Cambio, hay una larga cola de postulantes para presidir la de los senadores.

Por ejemplo, el diputado Mario Negri quiere ser el candidato número uno.

jxc

Pero Oscar Aguad, exministro de Mauricio Macri, avisó que no descarta postularse, en tanto que Luis Juez salió a decir que tiene los méritos suficientes para liderar la lista representativa de la Cámara Alta de la Nación.

Como se puede apreciar, una danza de nombres muy lejos de la tan declamada renovación de la dirigencia política.