Villa María | Consejo | adolescencia | social

Ya funciona en la ciudad el Consejo de la Infancia y Adolescencia

El intendente Pablo Rosso y la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, junto con funcionarios provinciales y nacionales inauguraron ayer vía Zoom el espacio. "El Consejo será fundamental para el abordaje de complejos y diversos temas", reflejaron desde el Municipio

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Villa María, creado por el decreto 543, fue inaugurado ayer vía Zoom en un acto que contó con la presencia de funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

El intendente Pablo Rosso y la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, fueron quienes encabezaron el encuentro virtual. Del mismo formaron parte también el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, Julián López; el secretario provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, José Piñero; el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Luna; y la Defensora Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes, Amelia Lopez.

En el marco de la presentación del Consejo local, Curetti resaltó que el mismo “será fundamental para el abordaje de complejos y diversos temas y problemáticas de las infancias y adolescencias”.

El encuentro de ayer se convirtió en el primer paso hacia la planificación y puesta en ejecución del área, que abrirá la participación de todas las instituciones de la ciudad que se encuentren interesadas.

las más leídas