Nacionales | contagios | clases | país

Desde Ctera, insisten en que "es riesgosa la vuelta a clases"

La secretaria general, Sonia Alesso, cuestionó la propuesta por considerar que se hace en un momento en el que "hay suba de contagios en el país"

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, insistió hoy en que "es riesgosa la vuelta a clases presenciales" en un momento en el que "hay suba de contagios en el país" ante la pandemia de coronavirus.

"Las clases presenciales sólo pueden empezar en los lugares donde no hay contagios o son muy bajos. Es lo que venimos sosteniendo desde mayo. Es riesgoso", sostuvo la referente sindical.

En diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Rock and Pop, la gremialista docente la rosarina afirmó que los gremios docentes están "sorprendidos de que a un mes del cierre del ciclo lectivo se vuelva a instalar el tema de la vuelta a clases cuando hay suba de contagios en el país".

"Estamos viendo que se da una discusión nacional, cuando en la mayoría de la Argentina los casos están subiendo", remarcó Alesso, quien consideró que para tomar la decisión respecto al regreso a las aulas "hay que revisar lugar por lugar, provincia por provincia".

A la vez, reiteró que los sindicatos docentes deben participar de estas discusiones y se quejó de que en varias provincias no los tienen en cuenta.

El Consejo Federal de Educación se reunirá este jueves para terminar de definir cuáles serán los parámetros para el regreso progresivo a las clases en los 24 distritos del país.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, volverá a encabezar un encuentro con los responsables del área de las provincias vía Zoom, en momentos en que se aguardan novedades por la vuelta a las escuelas.

La mayoría de los alumnos concurrieron por última vez a las escuelas el viernes 13 de marzo: desde el lunes 16 vienen cursando de manera virtual y/o con cuadernillos.

En algunos distritos del Interior hubo retornos a las aulas, aunque en varios casos se debió dar marcha atrás con la medida ante el rebrote de contagios de coronavirus.