Deportes | contexto | entrenador | jugadores

El Kadre: "Este contexto nos ha obligado a tener que reinventarnos"

El entrenador de Gorriones contó cómo están trabajando en medio de las restricciones

El parate por las restricciones sanitarias golpeó muy duro al básquet de la Asociación Riocuartense. Como pueden, los clubes intentan mantener a sus jugadores –mayores y menores- activos. Con los consabidos inconvenientes que genera el contexto, los entrenadores hacen lo que pueden para adaptar las dinámicas de trabajo. “Nos hemos visto obligados a reinventarnos otra vez”, comenta el entrenador de Gorriones, Martín El Kadre. Explica que ante este segundo parate han tenido que revisar lo hecho durante el primero y buscar nuevas alternativas.

“Nosotros encontramos una manera de complementar lo virtual. En el caso de las categorías más chicas, los profesores vamos con los elementos a sus casas, buscamos un lugar al aire libre y entrenamos con ellos de manera individual”, cuenta El Kadre sobre la modalidad que han empezado a desarrollar desde hace unas semanas. Describe que hacen el recorrido entre las casas cargando conos, pelotas y otras herramientas, buscando no perder el contacto con los chicos.

El Kadre destaca que el poder entrenar con los chicos de manera presencial no sólo ayuda en la parte deportiva sino también en la humana. “Nosotros tratamos de no sólo conversar con los chicos sobre básquet. Charlamos sobre cómo les va en el colegio y otras cuestiones. Porque en estas modalidades no presenciales, lo que más se pierde es ese costado”, agrega.

“La idea la tomé de un profesor de Rosario que lo hacía en bicicleta. Ahí pensé que si se puede hacer en una ciudad tan grande como Rosario, también se podía hacer acá”, explica El Kadre sobre el origen de la iniciativa. La misma surgió como complemento a los entrenamientos virtuales, que cada vez pierden más impacto. “Yo lo veo con mis hijos. Ellos pasan muchas horas frente a la computadora por el colegio. Después hacen deportes y otra vez tienen que estar frente a la pantalla. Es imposible que puedan mantener la atención todo ese tiempo”, comenta el entrenador.

En el caso de las divisiones mayores, los entrenamientos en tiempos de medidas sanitarias son más complejos. “Nosotros les pasamos rutinas y links para las reuniones, pero la disposición es individual y sin presiones. Estamos hablando de jugadores que tienen otros trabajos y no les podemos exigir mucho en este contexto. Los entiendo totalmente si no lo hacen”, señala El Kadre.

“Te frustra un poco la incertidumbre de no saber qué va a pasar. Ojalá podamos volver, pero la angustia es mucha en ese sentido”, indica El Kadre sobre las sensaciones que genera el contexto actual. Agrega que Gorriones había tenido una gran afluencia de jugadores menores de 15 años y no se sabe qué pasará con ellos cuando se pueda volver a la modalidad presencial.

Lo que se lee ahora