Policiales | control | policial | automóvil

Evadieron un control y los detuvieron tras chocar contra una pared: distribuirían droga

Se trata de dos jóvenes de 21 y 26 años. Fueron aprehendidos en barrio Alberdi. Se movilizaban en un automóvil VW Polo con la documentación adulterada. Secuestraron marihuana y dinero en efectivo

Dos jóvenes de 21 y 26 años que se conducían en un automóvil fueron detenidos en los primeros minutos de ayer cuando impactaron contra una pared en barrio Alberdi, luego de haber escapado de la Policía tras evadir un control en el centro de la ciudad.

Por la actitud de los sujetos y los elementos secuestrados, los investigadores sospechan que en el momento del procedimiento estaban realizando la tarea de delivery de droga en la ciudad.

En el automóvil Volkswagen Polo en el que se conducían los detenidos, los policías secuestraron marihuana, dos teléfonos celulares y 16.700 pesos, entre otros elementos.

El operativo se inició en los primeros minutos de ayer, cuando los ocupantes del automóvil de color blanco evadieron un control policial ubicado en pleno centro de la ciudad.

Ante la sorpresa de los uniformados, se diagramó un operativo de seguimiento controlado del automóvil por diferentes calles del microcentro.

El vehículo siguió su marcha hacia el sector del Centro Cívico, por lo que tomaron el puente Alberdi hacia Banda Norte, donde también hicieron caso omiso al control policial ubicado en el sector.

Luego recorrieron varias calles de Banda Norte hasta cruzar hacia el barrio San José de Calasanz por el puente colgante y seguir rumbo por barrio Castelli, mientras un móvil hacía una persecución controlada, señalaron.

La recorrida se extendió hacia el sur, por el sector del viejo Hospital, hasta que cuando ingresaron a barrio Alberdi, y tras cruzar la vías del ferrocarril, perdieron el control e impactaron contra el paredón de una casa de calle Salta al 750.

Los delincuentes se dieron a la fuga, pero fueron detenidos en Catamarca al 700 cuando escapaban hacia el sur por un descampado.

Al observar estupefacientes en el automóvil, intervino la Fuerza Policial Antinarcotráfico, la que, siguiendo directivas de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, procedió al secuestro de varios cigarrillos de marihuana y otros elementos relacionados con la actividad ilícita.

El personal de la Patrulla Preventiva secuestró la documentación del automóvil, ya que al verificar en el sistema surgió que se trataba de un auto mellizo.

No se descarta que en la huida los sujetos se hayan desprendido de una mayor cantidad de estupefacientes, por lo que la investigación continúa, con el control de cámaras de seguridad.

La actuación quedó a cargo del Ministerio Público Fiscal y la causa fue caratulada como resistencia a la autoridad, documentación apócrifa y secuestro de estupefacientes.