Río Cuarto | controles | parque | río

En medio de una polémica, se pusieron en marcha los controles sanitarios

Ya funcionan el que está ubicado en la A005 y el del Parque Industrial. En ambos lugares se constata si hay o no síntomas de coronavirus. La oposición había criticado la demora en instalarlos y la falta de operatividad

En medio de una polémica, se pusieron en marcha los controles sanitarios anunciados días atrás por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional.

Uno de ellos está ubicado en el Sindicato de Camioneros, a la vera de la ruta A005, y el otro en el Parque Industrial, sobre la ruta 8.

El primero arrancó el martes y funcionará las 24 horas, mientras que el segundo ayer y operará de 8.30 a 16.30, se informó.

En esos lugares se controlan la fiebre y otros síntomas vinculados con el coronavirus y además se indaga acerca de la procedencia de los transportes que ingresan a la ciudad.

La oposición había criticado con dureza el atraso en la puesta en funcionamiento y la falta de operatividad de dichos retenes.

Según pudo saber Puntal, más de cien camiones fueron controlados en los dos puestos en la víspera. Pero no se detectaron casos positivos de Covid-19.

“Ya se habilitaron los dos puestos sanitarios del Gran Río Cuarto. Uno está ubicado en el ingreso al Parque Industrial y el otro en el predio del Sindicato de Camioneros”, dijo el secretario de Control, Guillermo Natali.

Y añadió: “A estos hay que sumarles los controles que realizan las fuerzas de seguridad en las rutas de acceso”.

Esos puestos funcionan en el anillo de circunvalación del Gran Río Cuarto.

La oposición había cuestionado duro dichos controles.

“El Municipio asegura que están funcionando los puestos, lo que es totalmente falso”, tuiteó el primer candidato a concejal de Juntos por Río Cuarto, Gonzalo Parodi.

Por su parte, el edil radical Martín Carranza declaró al micro Mensaje Directo que se emite por el programa Puntal AM que hay dudas respecto a la eficacia de los controles que “no están (funcionando) las 24 horas”.

Y acotó seguidamente: “Si es así, no sirven. Porque se abre una ventana muy grande de tiempo y mucha gente asintomática podría ingresar a la ciudad sin ser controlada”.

Los controles sanitarios funcionan junto a los puestos de seguridad para evitar la propagación del Covid-19.