Villa María |

Córdoba refuerza los testeos ante la escalada de casos

Ante la escalada de casos que se ha producido como consecuencia de la irrupción de la variante Ómicron, procedente de Sudáfrica, Córdoba intensificó los testeos a los fines de controlar el brote que se originó en Colonia Caroya y que luego apareció en la ciudad capital a partir de las fiestas de egresados.

En la capital hubo ayer interminables colas para hisoparse a los fines de tomar las medidas preventivas correspondientes para blindar el brote.

Alrededor de un millar de casos de Ómicron hay hoy en la provincia, contabilizando todos los focos que han aparecido en distintas localidades cordobesas.

Los infectólogos dicen que habrá que esperar entre 14 y 21 días para conocer realmente cómo es la evolución de la nueva cepa.

Entre otras cosas recomiendan reinstalar los protocolos, sobre todo el uso del barbijo, y evitar los besos y los abrazos, a raíz del crecimiento que han experimentado los casos.

Según las estadísticas, desde que apareció Ómicron en el territorio cordobés crecieron tres veces y medio los infectados.

Los contagios se incrementan exponencialmente debido a dos razones fundamentales: la irrupción de la Ómicron y la relajación de las medidas de bioseguridad.

Frente al incremento de casos, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba aconseja sostener las medidas preventivas.

Esto es:

- Uso adecuado del barbijo, el sostenimiento de la distancia física y la preferencia por los espacios abiertos y ventilados.

- Contar con el esquema completo de vacunación y testearse antes y después de asistir a reuniones sociales o de realizar viajes turísticos o de egresados.

Lo que se lee ahora