Provinciales | Córdoba | Juan Schiaretti | Gobierno

Córdoba adhiere al programa federal Impulsa para digitalizar la red sanitaria

El gobernador Juan Schiaretti participó del lanzamiento encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, González García.

La provincia de Córdoba adhiere al programa federal Impulsa, una iniciativa lanzada por el Gobierno nacional con el objetivo de unir en un mismo sistema a toda la red sanitaria del país, tanto pública como privada.

El gobernador Juan Schiaretti participó este jueves de la presentación encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García. "Este programa federal viene a potenciar y complementar el programa Sí Salud, proyecto que la Provincia de Córdoba inició hace tres años, y que incluye el proceso de digitalización completa de los servicios de salud", destacaron.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1324461365105446913

"Córdoba ya está implementando la historia clínica digital en 18 hospitales provinciales que ya están conectados; 12 de la Ciudad de Córdoba y seis en el interior", recordó el mandatario provincial durante la conexión con la Casa Rosada.

Además, destacó que al continuar con el resto del sistema sanitario, “a fin de año llegaremos al 50 por ciento de los hospitales conectados, lo que significa el 70 por ciento de los pacientes que son atendidos en las instituciones hospitalarias”.

El Gobierno presentó un programa federal para digitalizar el sistema sanitario nacional

La provincia de Córdoba estima que toda su red hospitalaria contará con historia clínica digital para finales del año 2021. “Estamos haciendo una inversión de 1.500 millones de pesos”, dijo el gobernador al respecto.

Por su parte, el ministro de Salud provincial Diego Cardozo, quien también participó del encuentro virtual, destacó que “ya se estuvo avanzando en un trabajo coordinado con los técnicos de Nación y que el programa nacional que hoy se presenta es compatible en el lenguaje y se puede coordinar con lo que ya está desarrollando Córdoba”.