Provinciales | Córdoba | Sputnik V | Sandra Belfiore

Córdoba comenzó a vacunar a docentes de más de 60 años

Sandra Belfiore, jefa del área de Inmunizaciones del Ministerio de Salud provincial, indicó que las 5 mil dosis recibidas esta semana son distribuidas en tres grupos muy prioritarios.

Con otras 5 mil dosis de la vacuna Sputnik V que Córdoba recibió esta semana, comenzaron a vacunar a docentes de más de 60 años que se encuentran en actividad. Así lo señaló la doctora Sandra Belfiore, jefa del área de Inmunizaciones del Ministerio de Salud provincial.

La profesional explicó que estas partidas son distribuidas en "tres grupos muy prioritarios", entre los que enumeró equipos de salud, geriátricos y docentes. "Lo que estamos haciendo es aproximar las vacunas pero sabemos que hay mucha población a la que todavía no podemos acceder", admitió.

Belfiore precisó que de una población objetivo de 1.200.000 personas, hasta el momento se han recibido 27 mil dosis con el primer componente de la vacuna rusa.

No obstante, destacó la demanda y el interés que hay en la provincia por acceder a la vacunación, del mismo modo que resaltó la preparación en distintas localidades y comunas para cuando puedan llegar dosis a esos lugares.

Esta mañana el gobernador Juan Schiaretti recibió la vacuna con el primer componente de Sputnik V. El mandatario se aplicó la dosis en el Centro de Convenciones de Córdoba por recomendación del Comité Asesor de Científicos y de las autoridades del Ministerio de Salud.