Provinciales | Córdoba | Coronel Moldes | Sampacho

Con viento, lluvia y algo de granizo, avanza la tormenta en el sur de Córdoba

En Coronel Moldes se registraron alrededor de 25 milímetros en pocos minutos. Vecinos de Sampacho, Bulnes y Suco también reportaron precipitaciones.

En medio del alerta meteorológico por tormentas intensas para el sur de Córdoba, vecinos de distintas localidades reportaron que el frente tormentoso avanzaba con viento, lluvia y en algunos lugares granizo pequeño.

En Coronel Moldes se registraron alrededor de 25 milímetros en pocos minutos. Cerca de las 17.30, en Sampacho advirtieron también una intensa caída de agua acompañada por granizos de pequeña magnitud.

Bulnes y Suco eran otras de las poblaciones atravesadas por la tormenta, al igual que las regiones de Juan Jorba y Justo Daract, en la provincia de San Luis.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta por tormentas intensas que desde esta tarde lo extendió a toda la provincia de Córdoba. El comunicado señala que puede producirse abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.

"Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma localizada", precisaron.

Lo que se lee ahora