Provinciales | Córdoba | General Deheza | Villa Dolores

Córdoba confirmó 7 nuevos infectados: ninguno de General Deheza

Los diagnósticos reportados este viernes corresponden a la capital y a Villa Dolores, además de un brasilero detectado en un control de acceso a la provincia.

La provincia de Córdoba confirmó este viernes 7 nuevos casos de coronavirus, con lo cual elevó a 616 el número de infectados en esta jurisdicción desde el inicio de la pandemia. En el último informe no se sumó ningún positivo de General Deheza, que esta semana contabilizó dos enfermos.

El Ministerio de Salud especificó que los diagnósticos de las últimas horas corresponden cuatro a la capital, dos a Villa Dolores y el restante a un ciudadano brasileño que fue hisopado en uno de los controles de ingreso a la provincia.

De los casos de la ciudad de Córdoba, dos están relacionados a brotes anteriores y uno es contacto de una persona repatriada desde Perú que había resultado infectada recientemente.

Además, hoy se notificó al Sistema Nacional de Vigilancia (SNVS) un caso correspondiente a una persona con residencia en ciudad de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Alta Gracia.

"Por otra parte, dos casos fueron recategorizados en el SNVS y descontados del total acumulado de la provincia de Córdoba. Por lo tanto el total acumulado para el día de hoy para la provincia de Córdoba, es de 616 casos", señaló el informe oficial.

De las 616 personas diagnosticadas con coronavirus, 378 (61,36%) se recuperaron (alta); 126 (20,45%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 42 (6,82%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 30 (4,87%) en tratamiento hospitalario (internados), 37 (6,01%) fallecieron y 3 (0,49%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico, agregaron.

Lo que se lee ahora