Provinciales | Córdoba | septiembre | costo

El costo de la construcción en Córdoba aumentó 2,47% en septiembre

El índice acumula una suba de 25,24% desde diciembre pasado. En comparación con el mismo mes del 2019 la variación interanual fue de 39,12%. El costo del metro cuadrado es de 36.291,56 pesos.

Durante septiembre, el Índice del Costo de la Construcción de Córdoba (ICC- Cba) registró una variación mensual del 2,47% en su Nivel General y del 39,12% en relación al mismo mes del año pasado.

imagen.png

En el mes de septiembre del corriente año, el costo del metro cuadrado asumió un valor de $36.291,56.

imagen.png

Aclaración metodológica

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria y el aislamiento dispuesto para evitar la propagación del COVID-19, la Dirección General de Estadística y Censos de Córdoba dispuso la suspensión de la recolección presencial de datos.

Con el objetivo de garantizar la publicación de los indicadores estadísticos oficiales, protegiendo la salud del personal que cumple dichas tareas, como así también la de la población encuestada se utilizan modalidades alternativas de relevamiento, tales como consultas vía telefónica, correo electrónico, web, entre otras. Con los datos faltantes se establecen imputaciones de precios según metodologías indicadas.

Agradecemos la colaboración de las personas contactadas, quienes respondiendo con veracidad y amabilidad a nuestros encuestadores proveen la información necesaria para la producción de las estadísticas públicas.