Deportes | Córdoba | Apicer | Inscriptos

El Córdoba Pista inicia su temporada 2020 en el Oscar Cabalén de Córdoba

TC Pista 4000, Clase 2, Clase 1, Turismo Nacional Histórico Cordobés y la debutante Fiat Uno Competizione serán las cinco categorías que estarán en pista

Luego de sufrir la cancelación de la primera fecha de la temporada cuando estaban todos los participantes instalados en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba el pasado viernes 13 de marzo, Apicer trabajó en conjunto con la Federación Cordobesa de Automovilismo y la Agencia Córdoba Deportes para adecuar todos los protocolos solicitados por el COE regional y poder retornar a la actividad para concretar el inicio de la temporada 2020 de las categorías cordobesas del automovilismo de pista, con restricciones en la cantidad de integrantes para los equipos y sin público presente.

Para esta ocasión, el circuito elegido para todas las categorías es el Nº 3, de 4.045 m. de extensión.

La Clase 2 será la divisional que mayor cantidad de participantes presente, con 33 inscriptos, y se espera que por la competitividad característica de la categoría sea el plato fuerte de la fecha.

Entre los inscriptos están Robertino Sereno (Fiat Uno Novo), de Alcira Gigena; los laboulayenses Sebastián Gallo (Fiat Uno Novo), Rubén Santana (Fiat Uno Novo) y Matías Rovera (Fiat Uno Novo); los hermanos Ignacio y Maximiliano Dagatti, de General Cabrera, con sendos Fiat Uno Novo; y el regreso de Matías Cravero (Fiat Uno Novo), de Colazzo.

La Clase 1, la clásica categoría de los Fiat 128, registrará 25 autos en pista, con la presencia del riocuartense Ariel Manell, subcampeón del Torneo Master de 2019. Daniel Carrizo, de Río Cuarto, debutando en la categoría; Gerardo Schenatti, de San Basilio; y Cristian Rovia, de Villa María, serán otros de los pilotos que buscarán el triunfo en la primera fecha.

El TC Pista 4000 tiene diez inscriptos para esta primera fecha. Contará con una importante representación regional. Marcos Rodríguez (Chevrolet) y Sergio Gallastegui (Chevrolet) son los riocuartenses que estarán en el arranque, junto con Guillermo Saby (Chevrolet), de Serrano, y Eladio Gosso (Chevrolet), de Adelia María.

El Turismo Nacional Histórico Cordobés lleva a esta primera fecha de la temporada y de su Mini Campeonato de tres fechas un parque de diez autos, que será lo que la categoría presente en esta oportunidad.

La debutante Fiat Uno Competizione, divisional armada con los Fiat Uno Fire, con una preparación intermedia entre la Clase 1 y Clase 2, hará su debut en pista con 17 pilotos inscriptos. Manuel Marioni, de Alcira Gigena; Renzo Gutiérrez, de Jovita; Gerardo Schenatti, de San Basilio; José María Iribarren, de Laboulaye; y Álvaro Pedrón, de Villa María, serán los representantes regionales.

La programación para hoy contempla dos tandas de entrenamientos para todas las categorías entre las 12 y las 16.50, luego clasificarán la Clase 2 a partir de las 17 hs.; el TC Pista 4000, a las 17.35 hs.; la Fiat Uno Competizione, a las 17.55 hs.; el Turismo Nacional Histórico Córdobes, a las 18.15 hs. y la Clase 1 cerrará la actividad con su clasificación a partir de las 18.35 hs.

Carlos Figueroa. Redacción Puntal

las más leídas