Provinciales | Córdoba | COE | Coronavirus

En Córdoba, el COE sólo permitirá reuniones familiares los domingos

Por otro lado, dispusieron que desde el miércoles únicamente se pueda ingresar por los 10 principales accesos a la provincia. Extienden la prohibición de trasladarse entre localidades para prácticas deportivas.

En el día en el que Córdoba registró la mayor cantidad de contagios, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso una serie de medidas para reforzar la prevención del coronavirus. Una de las principales decisiones le pone un límite a las reuniones familiares.

Esos encuentros, autorizados para una máximo de diez personas, sólo podrá realizarse los domingos de 11 a 23. Hasta el momento estaba la posibilidad de reunirse los sábados y feriados.

"De los últimos brotes, el 100 por cien de los casos confirmados o contactos estrechos transgredió las normas de las reuniones familiares. Transformaron eso en reuniones sociales donde violaban el número de 10 personas", había advertido el viernes el ministro de Salud, Diego Cardozo, en una entrevista con canal Doce de Córdoba. En la oportunidad, advirtió que podía retrocederse en estos permisos.

Las declaraciones del funcionario se dieron en medio de operativos que permitieron desarticular fiestas en distintos puntos de la provincia.

Este domingo, con la confirmación de 49 casos positivos, las autoridades acompañaron la decisión del COE Central de profundizar los controles.

Más controles

Una de las disposiciones establece que a partir de la 0 hora del miércoles 15 de julio, solo se podrá acceder a la provincia de Córdoba a través de los 10 accesos principales. Estos son en las rutas 19, 158, 9 Sur (Autopista), 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte.

"El tránsito desde el resto de los caminos se desviará hacia esos ingresos, donde están instalados los puestos sanitarios. A su vez solo se podrá acceder en el horario de 7 a 21 horas y será necesario tramitar los permisos de circulación a través del COE central desde la web, así como también los cupos para el ingreso al territorio provincial", anunciaron.

Por otra parte, extendieron por 21 días la suspensión de los permisos especiales para viajar entre localidades para el desarrollo de determinadas actividades deportivas y recreativas.

Entre estas últimas prácticas se enumeran Aeromodelismo, bicicross, buceo, deportes a vela, equitación, escalada al aire libre, golf, footgolf, jetsky, kayak, kitesurf, longboard, motociclismo, motocross, mountan bike, paracaidísmo, parapente, ala delta, paramotor, paseo en motocicleta, pesca deportiva de costa, remo, sup, tiro al blanco, wakeborard y windsurf.