Provinciales | Córdoba | Ministerio de Salud | Coronavirus

En Córdoba se sumaron 27 infectados por Covid-19

El informe del Ministerio de Salud provincial vinculó ocho diagnósticos a los contagios de la Clínica Sucre de la capital. Se registraron otros dos casos en Leones y Villa Dolores volvió a tener positivos.

La provincia de Córdoba reportó 27 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 17 son de la capital y a su vez ocho están relacionados con los contagios detectados en la Clínica Sucre de esa ciudad.

El resto de los casos pertenecen a seis pacientes con domicilios en Villa Dolores (San Javier), dos de Leones (Marcos Juárez), uno en La Calera (Colón) y uno de La Falda (Punilla).

Con este último reporte del Ministerio de Salud de Córdoba, la provincia ya acumula 828 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades provinciales continúan llevando a cabo los Operativos Identificar, en busca de posibles contagios. Estas tareas estuvieron enfocadas en las últimas horas en el barrio Alto Alberdi, en la capital, y en la localidad de Malvinas Argentinas.

Por otra parte, esta tarde se anunció que se puso en cuarentena la Clínica Sucre por 21 días y los pacientes que estaban internados allí fueron derivados a distintas instituciones del Polo Sanitario de Córdoba. Mientras tanto, personal del Ministerio de Salud y del mismo centro asistencial continúan con los testeos a los contactos de los médicos que ya resultaron positivos.

En este marco, están procediendo al aislamiento de los casos sospechosos. Además, iniciarán una desinfección del lugar en el transcurso de las dos semanas en las que regirán las restricciones dispuestas.